JORNADA NBA / tEMPORADA REGULAR 2015-2016

Poder internacional español: Serge Ibaka, Pau Gasol y Nikola Mirotic brillan

También lo hace Al Horford en el triunfo de Atlanta; Houston sigue de capa caída

Primeros grandes partidos de la temporada de Aldridge, Nowitzki y el joven Randle

hispanosnba.com |

Pau Gasol está haciendo buenos partidos tras su mal arranque contra Cleveland
Pau Gasol está haciendo buenos partidos tras su mal arranque contra Cleveland (John Peterson/Icon Sportswire)

Demostración de poder de 3 internacionales españoles y de uno dominicano. Porque brillaron y triunfaron Serge Ibaka, Pau Gasol, Nikola Mirotic y Al Horford. Mientras, nuevas derrotas de Rockets y Lakers, que siguen sin conocer la victoria en el inicio de curso.

Además, Greivis Vásquez regresó a Canadá para jugar contra su anterior equipo, Toronto, LaMarcus Aldridge hizo su primer gran partido con los Spurs y el veterano Dirk Nowitzki y el joven Julius Randle firmaron sus primeros grandes números de la temporada.

OKC Thunder derrotó 117-93 a Denver en un partido en el que sobró el cuarto final. Ibaka estuvo espléndido con 18 puntos, 7 rebotes y 5 tapones, todos ellos en la primera mitad. Kevin Durant sumó 25 tantos y Russell Westbrook coqueteó con el triple-doble.

Chicago, mientras, ganaba 92-87 a Orlando tras sufrir más de lo necesario en el cuarto final, en el que Magic se puso a uno (83-82). Pau Gasol (16 puntos y 8 rebotes con no muchos minutos de juego) y Nikola Mirotic, otros 16 tantos, fueron los máximos anotadores locales. Bien el joven Doug McDermott y mejora de Joakim Noah. Evan Fournier fue el máximo anotador visitante.

Brilla Horford, regresa Vásquez

Además, Atlanta se impuso 92-94 a Charlotte. Un triple contra tablero de Marvin Williams dio esperanzas a los locales, pero el tiro final de Kemba Walker para forzar la prórroga no entró. Kent Bazemore fue el máximo anotador de Hawks, pero Horford fue el jugador más importante con 16 puntos, 12 rebotes y 3 tapones.

Mientras, Greivis Vásquez anotó 9 puntos en su regreso a Toronto, pero Milwaukee perdió 106-87. Valanciunas fue el máximo encestador local y Antetokounmpo, el visitante. Luis Scola hizo 7 puntos y 7 rebotes.

Otro fiasco de Houston

Los Rockets cuentan sus partidos por derrotas y actuaciones lamentables en el tiro de James Harden. Anoche, vencían por 19 al descanso y ganaban 80-83 en Miami jugándose el cuarto final cuando encajaron un parcial de 15-0 que dio al traste con todo. Al final, 109-89 para Heat con un Hassan Whiteside dominador (25 puntos y 15 rebotes) y con 20 tantos de Dwyane Wade. Harden hizo un 0 de 10 en el triple y Trevor Ariza le dio 9 puntos y 7 rebotes a los texanos.

Mejor les fue a los otros dos equipos texanos que jugaban anoche. San Antonio ganó 87-95 en Boston con Aldridge al frente y un buen Manu Ginóbili y Dallas se impuso 93-103 a Lakers, que sigue sin ganar. Nowitzki firmó 25 puntos, el puertorriqueño J.J. Barea logró 10 tantos y 7 asistencias y el dominicano Charlie Villanueva tuvo discretos minutos. El mejor de Lakers, Julius Randle con 22 puntos y 15 rebotes. Kobe Bryant firmó un 3 de 15 en el tiro.