ACTUALIDAD

Derrick Rose lidera el triunfo de Chicago sobre OKC decidiendo al final

Anota 29 puntos y Butler hace 26; Durant suma 33 puntos y Westbrook se acerca al triple-doble

De los 3 internacionales españoles en juego, Ibaka el mejor y doble doble de Pau Gasol

hispanosnba.com |

Derrick Rose se comportó ante Thunder como un número 1
Derrick Rose se comportó ante Thunder como un número 1 (vía @chicagobulls)

Derrick Rose hirió de muerte a OKC Thunder y Pau Gasol le dio la puntilla con una canasta fácil ante Russell Westbrook. Los Bulls ganaron 104-98 con Rose anotando 29 puntos, Jimmy Butler sumando 26 y Pau Gasol firmando un doble doble.

Una bendición para el aficionado ver cómo Derrick Rose y Kevin Durant están plenamente recuperados de sus graves lesiones del pasado. El primero lideró a los suyos anotando 18 puntos en la segunda parte para acabar con 29 más 7 asistencias. Y el segundo se fue a 33 tantos con 6 rebotes y 5 asistencias.

Chicago salió de inicio con Doug McDermott y no empezó a dominar el marcador hasta su brillante arranque de segundo cuarto. Los Bulls llegaron al descanso ganando 57-50 con 21 puntos de Butler y un Nikola Mirotic inédito en la anotación. Mientras, OKC lo fiaba todo en la ofensiva al tridente integrado por Durant, Westbrook y Serge Ibaka.

Hoiberg vs. Donovan

El partido, que presentaba el aliciente de ver enfrentados a los técnicos Fred Hoiberg y Billy Donovan, resultó muy equilibrado. Empate a 90 a 5 minutos del final y a 94 con 3 minutos por jugar. Pero al final, decidió el acierto de un inspirado Derrick Rose.

En OKC, además de los 33 puntos de Durant, Westbrook hizo 20 quedándose a 2 rebotes del triple-doble e Ibaka firmó 17 tantos, siendo el mejor de los 3 internacionales españoles presentes en el choque.

Tras el partido, Chicago suma un 4-2 con un inmaculado 3-0 en el United Center y Oklahoma City se queda en 3-3.