LESIONES

Jusuf Nurkic se perderá el inicio de la preparación de Denver

La franquicia no quiere correr riesgos con el joven pívot bosnio, uno de sus pilares de futuro

hispanosnba.com |

Los Denver Nuggets quieren ser pacientes con la recuperación de Jusuf Nurkic
Los Denver Nuggets quieren ser pacientes con la recuperación de Jusuf Nurkic (Hector Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

El pívot bosnio de Denver Nuggets Jusuf Nurkic no estará en condiciones de iniciar la pretemporada con el resto del equipo. Así lo ha anunciado Tim Connelly, general manager de los de Colorado, quien ha asegurado que la franquicia no quiere correr riesgos en la recuperación del joven jugador.

Nurkic fue operado en mayo para reparar el tendón rotuliano de su rodilla izquierda y, en principio, se dijo que estaría de baja entre 3 y 4 meses, un intervalo cuyo plazo máximo se cumple por estas fechas. Pese a que Connelly asegura que la recuperación de Nurkic va “mejor de lo previsto”, el máximo dirigente deportivo de los Nuggets ha reconocido al Denver Post: “nos vamos a tomar nuestro tiempo con él”.

En Denver no quieren poner en peligro la total recuperación de un jugador en el que parecen tener puestas muchas esperanzas. No en vano, se ha venido hablando de que el bosnio, junto al italiano Danilo Gallinari, podría ser uno de los pilares sobre los que la franquicia tendría pensado reconstruir el equipo.

Nurkic tiene sólo 21 años. Fue elegido en el puesto 16 del pasado draft y rindió a muy buen nivel en su temporada de novato, algo que le valió para ser nombrado miembro del segundo mejor equipo de novatos de la liga. Promedió 6,9 puntos y 6,2 rebotes en algo menos de 18 minutos de juego en los 62 partidos que disputó, 27 de ellos saliendo en el cinco inicial.