LESIONES

El alero Mike Dunleavy estará de baja 2 meses por culpa de la espalda

El jugador de los Bulls ha sido operado y se perderá la primera parte de la temporada

hispanosnba.com |

Mike Dunleavy estará dos meses en el dique seco
Mike Dunleavy estará dos meses en el dique seco (Albert Pena/Icon Sportswire)

Mike Dunleavy se va a perder la pretemporada y también la primera parte de la temporada regular. El alero de Chicago Bulls ha pasado por la mesa de operaciones para solucionar el problema que tenía en la parte baja de la espalda.

El jugador se sometió ayer viernes a un procedimiento de microdescompresión en la parte baja de la espalda, una cirugía de tipo ambulatorio que ha permitido que no quede ingresado en el hospital, pero que le llevará a un período de baja que se cifra entre las 8 y las 10 semanas.

El baloncestista texano empezó a sentir dolores en la espalda y estos fueron a más, lo que obligó a su paso por el quirófano.

Dunleavy, que tiene 35 años y en julio renovó su presencia en los Bulls por 3 años, fue un jugador importante la pasada temporada con Tom Thibodeau, ya que ejerció como titular promediando 9,4 puntos en 63 partidos en los que jugó 29,2 minutos de media y anotó el 41% de sus tiros triples.

Oportunidad para McDermott

La baja de Dunleavy abre las puertas al jugador de segundo año Doug McDermott, que tras brillar como universitario tuvo un año de debut en la NBA francamente complicado.

El puesto de alero no está especialmente poblado en los Bulls, ya que, además del lesionado Dunleavy y McDermott, solo hay otro ala puro en el equipo, Tony Snell, dado que el ala-pívot Nikola Mirotic jugó el pasado curso minutos como alero, pero no parece que vaya a tener tan fácil ejercer ese rol bajo la dirección de Fred Hoiberg, que buscará un juego más rápido.