ACTUALIDAD

Los Warriors aún esperan que Draymond Green recupere su nivel en las Finales

Green no tiene confianza alguna en su tiro exterior y no está defendiendo al nivel de la temporada

hispanosnba.com |

El juego de Green y Curry está algo difuminado en estas Finales
El juego de Green y Curry está algo difuminado en estas Finales (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Preocupa en los Warriors el estado y el rendimiento de Draymond Green. Porque su bajón de juego está siendo capital para que Cleveland esté por delante en las Finales tras la disputa de 3 partidos. Un problema en la espalda podría formar parte de la mala situación de Green.

Draymond Green ha confirmado que padece una lesión en la espalda desde el segundo partido de las Finales (en el primero tampoco jugó bien) y que ese mal le está causando problemas en muchos aspectos del juego.

Golden State necesita como agua de mayo la mejor versión del jugador de Michigan, que estuvo a punto de ganar el premio al Jugador Defensivo del Año y que jugó 79 partidos de fase regular, todos como titular, promediando 11,7 puntos, 8,2 rebotes y 3,7 asistencias, que acompañó con 1,3 tapones y 1,6 robos en 31,5 minutos.

Esos números nada tienen que ver con los que está haciendo en las Finales, pero lo que más preocupa es la impresión general que está dando su juego.

Desastroso en el tiro

Lo peor está siendo su tiro exterior: ¡8 de 30 en el tiro de campo y 1 de 8 en triples... es decir, un 26,7% y un 12,5%!. Lamentable. Y es que a Green se le está viendo ya renunciar a tiros exteriores abiertos, clarísimos, sin marca de jugador alguno, para buscar la penetración, tal es su desconfianza.

Sus promedios en las Finales -9,7 puntos, 7,7 rebotes, 1 tapón y 2,7 asistencias- no estarían mal si no se tuviera en cuenta que está promediando 37,3 minutos, 6 minutos más que en la temporada regular. 

De hecho, su mejor capítulo en el juego es el de los robos de balón, 2,7 por encuentro, pero ello no implica que esté defendiendo a gran nivel. Es más, muchos analistas están considerando que Green está por debajo de lo esperado en ese aspecto del juego.

Habrá que ver cuánto de todo esto tiene que ver con su espalda. Porque si su daño en la espalda es lo suficientemente serio para mantenerle en estos números, su equipo tiene un serio problema.