JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Westbrook y OKC hacen valer sus 2 minutos finales en Chicago

Los 20 de Gasol y los 27 de Mirotic no son suficientes frente a los 36 del base de los Thunder

Portland y Cleveland ganan como visitantes y San Antonio arrolla a Minnesota como local

hispanosnba.com |

Russell Westbrook volvió a hacer que la ausencia de Kevin Durant no se notara en los Thunder
Russell Westbrook volvió a hacer que la ausencia de Kevin Durant no se notara en los Thunder (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Oklahoma City y Chicago protagonizaron un vibrante encuentro en casa de los segundos que terminaron llevándose los primeros en los 2 minutos finales liderados una vez más por un Russell Westbrook que sigue haciendo partidazo tras partidazo y volvió a estar cerca del triple doble. De nada le sirivieron a los Bulls las buenas actuaciones de Nikola Mirotic y Pau Gasol.

Portland y Cleveland sacaron provecho de sus visitas a Toronto y Orlando imponiéndose sin demasiadas dificultades y más clara aún fue la victoria de San Antonio, en casa, ante unos Timberwolves que no fueron rival.

Chicago 100 Oklahoma City 109

Emocionante encuentro el vivido en Chicago entre Bulls y Thunder y resuelto a favor de los últimos en los minutos finales. Russell Westbrook volvió a ser el gran protagonista de los de Oklahoma. El base sumó 36 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, controlando en esta ocasión sus pérdidas de balón, y anotó 8 de los 13 puntos de su equipo en el minuto y medio final, además de robar un balón decisivo, que permitieron a los Thunder imponerse finalmente con la máxima distancia que tuvieron en todo el partido.

Nikola Mirotic, 27 puntos, y Pau Gasol, 20 y 8 rebotes, lideraron a Chicago, que una noche más perdió de forma clara la lucha por los rebotes, algo que lastró enormemente sus posibilidades de triunfo. En los Thunder, Enes Kanter fue el mejor escudero de Westbrook y firmó un doble 18 en puntos y rebotes.

Toronto 97 Portland 113

Los Trail Blazers llegaron a Toronto con las ideas muy claras acerca de cómo debían jugar a los Raptors en ataque y defensa y ejecutaron a la perfección su plan para llevarse una cómoda victoria de la nada sencilla cancha canadiense. Los locales no tuvieron opción alguna en el último cuarto.

El tándem habitual, LaMarcus Aldridge y Damian Lillard con 24 y 23 puntos, respectivamente, fue el encargado de encabezar la ofensiva de los de Oregón, en los que Nico Batum ejerció de distribuidor del juego y terminó con 12 asistencias. En los Raptors, DeMar DeRozan anotó 22, Kyle Lowry no estuvo fino y Greivis Vásquez hizo 10 puntos y 3 asistencias en los 18 minutos que estuvo en pista.

Orlando 108 Cleveland 123

Los Cavaliers convirtieron su partido con los Magic en una plácida visita a Florida. Los de Orlando no supieron como parar la ofensiva de LeBron James y los suyos, Cleveland anotó el 59% de sus tiros, y el partido quedó prácticamente decidido en el tercer cuarto.

Kyrie Irving fue el máximo anotador visitante con 33 puntos tras una espléndida serie de 12 de 15 en el tiro y 5 de 6 triples, J.R. Smith aportó 25 tantos y LeBron, que dio el susto al lastimarse la rodilla derecha pero terminó el partido, se acercó al triple doble al sumar 21 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias. Victor Oladipo, Tobias Harris y Nikola Vucevic, que añadió 15 rebotes, superaron la veintena en Orlando.

San Antonio 123 Minnesota 97

Como una apisonadora pasaron los Spurs por encima de unos Timberwolves que apenas resistieron medio partido. Los de San Antonio fueron siempre por delante y llegaron a tener 39 puntos de ventaja en un partido en el que Gregg Popovich pudo dar mucho más descanso del esperado a sus hombres importantes, siendo los 25 minutos de Kawhi Leonard el tiempo máximo que un jugador de Spurs estuvo en pista.

Con tantos minutos para la banca, la anotación de Spurs estuvo muy distribuida, con 8 hombres en dobles dígitos anotadores y Leonard, 15 tantos, como máximo anotador. Manu Ginóbili, que hizo 11 en 19 minutos de juego, fue el peor parado al sufrir un esguince, no parece grave, en el tobillo izquierdo. Los Timberwolves, con Ricky Rubio fuera de juego por molestias en un tobillo, sólo pusieron a 8 hombres en pista y tuvieron a Kevin Martin y Zach LaVine, 19 y 18 puntos, como máximos realizadores.