JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Luis Scola firma 17 puntos y 15 rebotes en otra victoria de Indiana Pacers

Utah sorprende a Houston con sobresalientes partidos de Gordon Hayward y Rudy Gobert

Los Knicks ganan a los Lakers en un descafeinado duelo con regreso de Derek Fisher a L.A.

hispanosnba.com |

Indiana Pacers es el equipo más en forma en estos momentos. A pesar de que Paul George sigue sin volver, de que Roy Hibbert anda lesionado y de que David West no está rindiendo bien, los Pacers acumulan un 9-1 tras el All-Star. Anoche, victoria en la prórroga ante Bucks con grandes partidos de dos jugadores en forma: Rodney Stuckey y Luis Scola.

Además, Utah sorprendió a Houston con grandes actuaciones de Gordon Hayward y el francés Rudy Gobert, y notable presencia del novato Rodney Hood. Y Knicks vencía a Lakers en el Staples en un duelo histórico echado a perder. Al menos, el regreso de Derek Fisher a su antiguo hogar resultó exitoso.

Indiana 109 Milwaukee 103 (tras prórroga)

Indiana ha jugado 10 partidos desde el All-Star y ha ganado 9. Anoche, jugó sin Hibbert y con West ofreciendo una pobre imagen, pero no importó. Los de Frank Vogel lograron una sufrida victoria ante un sólido rival. Empate a 96 en el tiempo reglamentario tras fallar los últimos tiros George Hill y Khris Middleton, y tiempo extra en el que los locales resolvieron.

Los Pacers logran su trigésima victoria de la temporada y lo hacen nuevamente con un Rodney Stuckey encendido (25 puntos y 6 asistencias) y un Luis Scola en gran momento de juego. El argentino se fue a 17 tantos y 15 rebotes, jugó 34 minutos y estuvo por encima del 50% en el tiro. George Hill también anotó 17.

Milwaukee vivió de su quinteto inicial. Michael Carter-Williams se fue a 28 puntos, 8 rebotes y 4 recuperaciones, Ersan Ilyasova añadió 19 tantos y 10 rebotes, Khris Middlelton hizo un mal partido a pesar de anotar 18 y Zaza Pachulia concluyó con 16 puntos y 12 rebotes.

Utah 109 Houston 91

Salieron trasquilados los Rockets de su visita a Salt Lake City. Los Jazz dominaron el partido con autoridad: 4 cuartos, 4 victorias parciales y ventaja de 17 puntos al final del tercer acto. Utah tuvo a dos jugadores formidables: Gordon Hayward y Rudy Gobert. El alero logró 29 puntos y 7 pases de canasta y el francés maravilló con 19 tantos, 22 rebotes (¡18 en la primera parte!) y 4 tapones. Además, el novato Rodney Hood, que ya ha pillado el tranquillo a la competición, fue titular y metió 20 puntos.

A Houston no le fue bien en el rebote (57-37 para los locales tras ceder Rockets 22 rechaces en su aro). Además, James Harden parece dar algunos signos de agotamiento. No estuvo brillante, ni mucho menos. Corey Brewer -25 puntos- fue el mejor visitante, con Terrence Jones firmando un discreto doble doble, Trevor Ariza haciendo 4 puntos en 31 minutos y Pablo Prigioni, 4 asistencias en 12.

L.A. Lakers 94 New York 101

Derek Fisher regresó con éxito a la cancha de los Lakers, equipo para el que jugó 915 partidos. Y los Knicks ganaron, lo que es más que noticia. Eso sí, en un duelo histórico descafeinado que esta temporada se ha convertido en un recuerdo de la ignominia: ¡Lakers suma 17 triunfos y Knicks 13!.

De nada le sirvió a los angelinos dominar el rebote y tener a 6 jugadores en 10 o más puntos. Los mejores, Jordan Hill -19 tantos y 10 rebotes- y Jeremy Lin -14 con 7 asistencias en 22 minutos-. Además, doble doble de Tarik Black.

Tim Hardaway Jr. fue el mejor del encuentro con 22 puntos, 15 desde la línea de 3, Andrea Bargnani sumó 16 tantos y Alexey Shved volvió a destacar con 14 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.