JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Pau Gasol lidera en la pintura la victoria de Chicago sobre Phoenix

Prigioni debuta con Houston ganando ante Toronto con unos decisivos Corey Brewer y James Harden

Paliza de los Clippers a Sacramento con Rivers, Redick y Crawford avasallando en la anotación

hispanosnba.com |

Pau Gasol dominó la pintura y fue el mejor de los Bulls
Pau Gasol dominó la pintura y fue el mejor de los Bulls (Chris Sweda/Zuma Press/Icon Sportswire)

Pau Gasol y Pablo Prigioni fueron protagonistas esta pasada jornada en la NBA por distintas circunstancias. El español lideró con 22 puntos y 14 rebotes la victoria de Chicago sobre Phoenix y el argentino debutó con Houston con victoria. Jugó 4 minutos en un partido en el que explotó desde el banquillo un gran Corey Brewer y en el que decidió en el tercer cuarto James Harden.

Además, Clippers le pegó una gran paliza a los Kings de George Karl con Austin Rivers, J.J. Redick y Jamal Crawford avasallando desde el exterior y DeAndre Jordan paseándose en la pintura.

Chicago 112 Phoenix 107

No fue sencillo el triunfo local. De hecho, no llegó hasta los últimos segundos y gracias a una buena determinación final de sus hombres más importantes. Taj Gibson anotó 10 puntos en el último cuarto... y en el último minuto para decidir: canasta de Pau Gasol y tiros libres anotados por Derrick Rose y Jimmy Butler.

Los 3 jugadores que anotaron al final fueron los máximos encestadores de Chicago. Pau Gasol fue el mejor con 22 puntos y 14 rebotes en 32 minutos. Hizo un 9 de 13 en el tiro de campo y metió el único triple que lanzó. Junto a él, los 19 puntos de Butler y el buen hacer ofensivo de Rose y Mike Dunleavy. Nikola Mirotic firmó 8 puntos y 3 rebotes y Joakim Noah casi no anotó, pero sumó 12 rebotes y 8 asistencias. El acierto desde el triple, el dominio del rebote y la firmeza de Pau Gasol resultaron claves en el triunfo. Chicago suma 5 victorias en sus últimos 6 compromisos.

Los Suns han cambiado notablemente su fisonomía. Menos bases. Pero sobre todo han cambiado de nombres. Anoche, debutó Brandon Knight. Lo hizo como suplente para firmar 13 puntos y 5 pases de canasta. P.J. Tucker fue el máximo anotador visitante con 20 puntos, Marcus Morris añadió 17, Eric Bledsoe estuvo en muchos sitios de la cancha y Markieff Morris, que venía de firmar 31 puntos, se quedó en un 3 de 15 en el tiro.

Houston 98 Toronto 76

Poca historia en el Toyota Center. Toronto venía de hacer un partido memorable en Atlanta, donde arrasó a los Hawks de Budenholzer, pero el esfuerzo de Georgia le pasó factura 24 horas después en Texas. Los de Casey sumaron solo 76 puntos con un 32,5% en el tiro de campo, metieron 4 de 18 triples, solo repartieron 12 asistencais mientras perdían 25 balones... en suma, desastre monumental.

Tras el 40-36 de la primera parte, los Rockets se despegaron en el tercer cuarto gracias al poder anotador de James Harden, que hizo 16 puntos en ese cuarto decisivo. Ya no hubo más. El mejor del partido fue el local Corey Brewer, que partiendo del banquillo hizo 26 tantos, 10 rebotes y 5 robos de balón. Harden sumó 20 tantos y 7 asistencias, Donatas Motiejunas finalizó con doble doble y debutaron con el equipo el novato K.J. McDaniels y el argentino Pablo Prigioni. Ambos jugaron 4 minutos y el de Río Tercero dio una asistencia. Trevor Ariza aportó 9 puntos y 4 rebotes.

Se pitaron muchas técnicas, hubo poco juego y escasa emoción a partir de la segunda parte. El mejor, sin duda, de Toronto: James Johnson con 27 puntos, 4 tapones y 4 robos. No jugó Lou Williams, anduvieron desacertados Kyle Lowry y DeMar DeRozan. Y Greivis Vásquez acabó con 6 puntos y 2 pases en canasta en 22 minutos.

L.A. Clippers 126 Sacramento 99

La segunda entrega de estos Kings de George Karl fue un fiasco. Brutal varapalo en los cuartos centrales: ¡42-18 en el segundo y 31-18 en el tercero para un parcial de 73-36 en 24 minutos!. Todo terminó ahí. Y eso que los locales tienen lesionado a Blake Griffin y contaron con un Chris Paul normalito. Fueron otros los que abusaron.

Por ejemplo, el hijo del entrenador. Porque Austin Rivers se salió con 28 puntos en 26 minutos tras anotar 5 triples. No fue el único exterior que se lo pasó bien en los locales. J.J. Redick sumó 24 puntos con 4 triples y Jamal Crawford añadió 23. Además, abuso de DeAndre Jordan en la pintura. El pívot acabó con 11 tantos y 15 rebotes jugando solo 20 minutos.

Para cuando los Kings advirtieron del aluvión que se les venía encima era ya demasiado tarde. Derrota sin paliativos con 21 puntos de DeMarcus Cousins, que jugó 25 minutos, y 15 tantos de Rudy Gay. Excelente en el rebote Omri Casspi (11 tantos y 17 capturas) y debuts de distinto signo: el joven David Stockton (hijo del legendario John) debutó en la NBA y el veteranísimo Andre Miller se estrenó con Sacramento.