JORNADA NBA

Westbrook, Kanter e Ibaka arrasan en la primera parte a Denver Nuggets

Nikola Vucevic hace 31 puntos y 14 rebotes en la victoria de Orlando sobre Philadelphia

Atlanta se impone en Milwaukee con gran partido de Paul Millsap y un buen último cuarto de Korver

hispanosnba.com |

Sin Kevin Durant de nuevo, OKC tiró de un trío de lujo para arrasar en la primera parte a Denver y ganar el partido. Russell Westbrook, el recién llegado Enes Kanter y el hispano-congoleño Serge Ibaka, en gran forma, hicieron lo que quisieron en esa primera mitad y dejaron el partido finiquitado.

El que también hizo cuanto quiso fue Nikola Vucevic en la pintura durante el partido Orlando-Philadelphia. Victoria de Magic con 31 puntos y 14 rebotes de Nik.

Oklahoma City 119 Denver 94

El partido terminó pronto: 36-18 en un demoledor primer cuarto y 67-42 en el intermedio. Con esos 25 puntos de ventaja al descanso ya nada tuvo importancia en la reanudación. Sin Durant, los Thunder arrasaron a un rival muy pequeño. Lo lograron gracias a un trío estelar formado por Westbrook, Kanter e Ibaka.

El base acabó con 21 puntos, 8 rebotes y 17 asistencias (su récord NBA) jugadndo 27 minutos. Pero es que Kanter (20 puntos y 12 rebotes en 26 minutos), rápida adaptación la suya, e Ibaka (20 tantos, 8 reobtes y 8 tapones en otros 26) dominaron la zona de forma tiránica. Además, 17 puntos de Dion Waiters partiendo del banquillo. El segundo cuarto de Westbrook en la dirección fue un escándalo. Dio 10 pases de canasta.

OKC se aferra así a la octava plaza del Oeste aprovechando la debilidad de un rival perdido en la presente temporada, un rival en el que debutó Joffrey Lauvargne. El internacional francés se estrenó en la NBA con buenos números. Ty Lawson (17 puntos) y Danilo Gallinari (16 en 19 minutos) fueron los máximos anotadores visitantes. Lo de Gallo es una buena noticia.

Y Atlanta recuperó su pulso competitivo ganando en Milwaukee con partidazo de Paul Millsap, buena actuación de Al Horford y decisivo comportamiento en el cuarto final de Kyle Korver.

Orlando 103 Philadephia 98

Partido de la más baja estofa en la actual NBA que fue salvado por Nikola Vucevic con una actuación monstruosa. El pívot local sumó 31 puntos y 14 rebotes para arrasar en la pintura y dominar el partido. Ganaron los suyos en un encuentro equilibrado en el que Sixers se perdió en la cercanía del aro. A día de hoy, Magic tiene 19 triunfos y Sixers suma 12. Dos almas en pena.

Además de Vucevic, Victor Oladipo aportó 17 puntos, Willie Green lo hizo bien desde la segunda unidad y el novato Elfrid Payton volvió a responder. En los perdedores, 16 puntos y 9 rebotes de Robert Covington y otros 16 tantos de JaKarr Sampson.

Milwaukee 86 Atlanta 97

Tras un nefasto regreso del All-Star, Atlanta recuperó el pulso competitivo, defendió y decidió en la recta final con su habitual templanza en los minutos decisivos para lograr su victoria número 44 en la presente temporada. El equipo de Budenholzer empezó defendiendo al máximo, encalló en el tercer cuarto, pero recuperó pie en el último con Korver anotando 3 triples en momentos importantes.

Se impusieron los visitantes con 23 puntos y 16 rebotes de Millsap, con Horford haciendo 15 tantos y 8 rebotes en 33 minutos y con el joven Dennis Schröder respondiendo desde el banquillo.

El partido fue malo, con muchas pérdidas, pero Atlanta puso orden al final. A Milwaukee no le bastó su perfección desde el tiro libre y acabó cayendo pese a los 19 puntos de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton. El equipo local contó ya con los nuevos Miles Plumlee y Tyler Ennis.