JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

33 puntos de Wesbrook y doble doble de Ibaka en el triunfo de OKC Thunder

Los Pelicans ganan en Miami pero pierden por lesión a Anthony Davis y Ryan Anderson

hispanosnba.com |

Triunfos a domicilio de Thunder y Pelicans en Charlotte y Miami. De muy distinto signo. El de OKC jubiloso; el de New Orleans muy amargo.

OKC venció a Hornets con 33 puntos de Russell Westbrook y dobles dobles de Serge Ibaka y el debutante Enes Kanter. Y con Kevin Durant ausente. Pelicans venció en Florida con Eric Gordon al frente y debut de Norris Cole ante precisamente su ex equipo. Caprichos del calendario. Pero perdió por recaídas de lesiones a Anthony Davis y Ryan Anderson. En Heat debutó Goran Dragic.

Charlotte 103 Oklahoma City 110

Otra vez sin Durant y otra vez con Westbrook multiplicándose, pero victoria al fin y al cabo que consolida a los Thunder en la octava plaza del Oeste con un balance de 30-25. 

Los visitantes afianzaron su triunfo con su dominio del rebote y de la anotación cerca del aro. La pintura fue suya. Eso sí, el que impuso su ley fue su base titular, Russell Westbrook, autor de 33 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. Serge Ibaka acabó con 16 puntos, 12 rebotes y 3 tapones (parece en gran forma) y el debutante Enes Kanter le acompañó con 10 tantos y 13 rebotes. Se estrenaron también con OKC Kyle Singler, que fue titular en lugar de Durant, y D.J. Augustin, que lo hizo bien.

Lo más destacable en Charlotte fue el espectacular debut con el equipo del veterano Mo Williams, que hizo 24 puntos, 12 asistencias y 5 triples. Al Jefferson logró 20 tantos y 12 rebotes y Michael Kidd-Gilchrist, su máxima anotación de la temporada con 20 puntos.

Miami 91 New Orleans 105

Día especial para Goran Dragic, que debutaba con Miami y en casa, y para Norris Cole, que se estrenaba con New Orleans visitante su antiguo hogar. Y victoria indudable de Pelicans a pesar de perder por lesión a Anthony Davis y Ryan Anderson, que solo pudieron jugar 9 y 7 minutos.

Pelicans venció con 24 puntos y 6 triples de Eric Gordon, que sobresalió en el tercer cuarto, y con 15 y 9 rebotes del turco Omer Asik.

Miami empezó mal y se encontró 20 abajo al final del tercer cuarto. El equipo aún anda noqueado con el golpe de Chris Bosh. Mario Chalmers metió 20 puntos, Dwyane Wade 19 y Hassan Whiteside fue el mejor con 11 tantos, 16 rebotes y 5 tapones. Goran Dragic tuvo dos partes en su estreno con Heat. La primera fue un desastre: 0 puntos y 0 asistencias. Y en la segunda mejoró en ataque para anotar 12 tantos.