JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Ricky Rubio se carga a Memphis decidiendo con 8 puntos en los 2 últimos minutos

Houston se impone Bucks con 33 de Harden y 24 de Ariza; Jorge Gutiérrez anota 13 tantos

hispanosnba.com |

Ricky Rubio decidió el partido entre Minnesota y Memphis
Ricky Rubio decidió el partido entre Minnesota y Memphis (Carlos González/Zuma Press/Icon Sportswire)

De la nada al todo. Ricky Rubio tuvo que abandonar la pista a 6 minutos del final porque se volvió a dañar aparentemente el tobillo. Enorme decepción en el Target Center. Pero cual 'Cid Campeador' regresó poco después a la pista en loor de multitudes, se cargó el equipo a la espalda y derrotó a Memphis con un gran final de encuentro en el que metió 8 puntos decisivos y robó 2 balones. Marc Gasol anotó 15 tantos en la derrota de Memphis.

Mientras, James Harden y Trevor Ariza (24 puntos con 6 triples) lideraron la victoria de Houston sobre Milwaukee, que tuvo a un gran Giannis Antetokounmpo y que vio cómo el mexicano Jorge Gutiérrez aportaba 13 puntos en una gran actuación.

Además, triunfo de Nets sobre Knicks en un duelo neoyorquino con poco glamour en el que jugó bien José Manuel Calderón.

Minnesota 90 Memphis 89

A 6 minutos del final todos dábamos por nuevamente lesionado a Ricky Rubio y minutos después el jugador español se iba del partido entre la admiración de todos. Porque el base se cargó a Memphis metiendo 8 puntos en los 2 últimos minutos con 2 triples y 2 libres ganadores. El segundo triple de Rubio acercó a los suyos 88-89 a 34 segundos del final. Luego, Rubio robó el balón y le hicieron falta a 10 segundos de la conclusión. Metió los 2 para el 90-89. Y en el ataque final de Memphis, ¡Rubio volvió a cortar la ofensiva rival con un robo!. Omnipresnete el de El Masnou en la victoria.

El base titular de Minnesota acabó con 17 puntos, 5 asistencias y 3 robos en 26 minutos de juego en los que tiró bien y metió 3 triples de 4 intentos. Rubio asistió las primeras 5 canastas del partido de su equipo, 3 en asociación con el joven Andrew Wiggins que fue el máximo anotador local con 18 puntos. El quintento inicial de Flip Saunders estuvo al completo en el doble dígito anotador.

Memphis se durmió en los laureles y perdió al final una ventaja de 7 puntos que parecía suficiente. Contrastaron sus muchos puntos cerca del aro con su inoperancia desde el triple, como suele ocurrirle a este poderoso equipo. Máximos anotadores visitantes: Marc Gasol (15 puntos, 3 robos y 6 de 9 en el tiro), Mike Conley (otros 15 con 7 asistenfcias) y Jeff Green (también 15). Zach Randolp terminó con 6 puntos tras no anotar en toda la primera parte.

Houston 117 Milwaukee 111

Si Ricky Rubio brilló en Mineápolis, Trevor Ariza lo hizo en Houston. El alero hispano firmó 24 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 6 triples en la victoria de los Rockets liderada por su compañero James Harden, que hizo 33 puntos sin abusar del tiro. Los locales consiguieron su victoria número 35 en 50 partidos tras un sufrido triunfo en un alegre partido en el que 3 de sus suplentes anotaron 10 o más puntos con Josh Smith rozando el triple-doble. Sostuvieron los locales la victoria a partir del tejido asociativo de su juego a pesar de perder 18 balones.

En Bucks, otra exhibición de Giannis Antetokounmpo, que se fue a 27 puntos con 15 rebotes. Doble doble de Brandon Knight, que robó además 5 balones, y también 3 suplentes en dobles dígitos encestadores con un gran Jorge Gutiérrez. El base mexicano hizo 13 puntos en 16 minutos con un 5 de 5 en el tiro de campo.

Brooklyn 92 New York 88

La jornada se abrió con un duelo neoyorquino de bajos vuelos y escaso glamour que nos dejó la victoria de los Nets gracias a un acertado final de Jarrett Jack, que metió un triple decisivo a 13 segundos del final y que sentenció con 2 libres a 8 segundos de la conclusión. Jack (20 puntos y 8 asistencias) lideró al equipo junto a un brillante Brook Lopez, que acabó con 22 tantos, 9 rebotes y 6 tapones. Además, doble doble de Joe Johnson. Y los Nets sobrevivieron pese a robar 1 balón y perder 14 cuando su rival solo perdió 5.

En los Knicks, 21 puntos de Carmelo Anthony con un mal 6 de 23 en el tiro y 15 puntos, 7 asistencias y 0 pérdidas de un buen Calderón, que jugó 33 minutos y metió 3 triples de 4 lanzamientos. Pablo Prigioni volvió a perderse otra cita por culpa de la cadera.