JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Indiana corta la racha ganadora de los Cavaliers

Marcus Morris anota 34, máximo en su carrera, en el triunfo de Phoenix sobre Utah

Boston supera a los Sixers tras estar a punto de perder una ventaja de 26 puntos

hispanosnba.com |

Los Cavaliers vieron truncada anoche en Indiana su racha ganadora. Tras 12 partidos seguidos apuntándose la victoria, los de Cleveland no pudieron anoche, por poco, con los Pacers. En Phoenix y Boston, Suns y Celtics superaron a Jazz y Sixers, respectivamente.

Indiana 103 Cleveland 99

Los Cavaliers vieron anoche truncada en Indiana su impecable trayectoria de las últimas semanas que les había llevado a sumar 12 victorias seguidas. Los Pacers remontaron los 13 puntos de desventaja que llegaron a tener en el tercer cuarto y consiguieron una mínima ventaja en el final del encuentro que supieron defender desde el tiro libre en el último minuto.

C.J. Miles, 26 puntos, David West, 20 y 13 rebotes, y George Hill, otros 20 tantos, lideraron la ofensiva local. Hill anotó el 3+1, con afortunado triple a una mano, que estableció el signo del partido a 1:26 del final y fue además el autor de los últimos 4 puntos, todos desde el tiro libre, anotados por el equipo. Luis Scola, 6 puntos y 6 rebotes, fue el mejor del banquillo de Indiana en un partido en el que los reservas de ambos equipos tuvieron muy poco peso en la anotación.

En los Cavs, Kyrie Irving sumó 29 puntos y LeBron James, 25, aunque perdió 7 balones, mientras que Kevin Love se mostró ineficaz en el ataque y aportó únicamente 5 puntos.

Phoenix 100 Utah 93

Marcus Morris, 34 puntos y 12 rebotes con 5 de 7 triples, lideró el triunfo de los Suns sobre los Jazz. Los de Utah arrancaron con fuerza y llegaron a tener 11 puntos de ventaja (11-22) en el primer cuarto, pero ese empuje inicial de los visitantes se desvaneció rápidamente y los locales, con un parcial de 14-2, consiguieron terminar por delante en el marcador ya en ese primer parcial.

A partir de ahí, el dominio del encuentro fue de los de Arizona que terminaron imponiéndose con relativa holgura apoyándose en el acierto de Morris, que superó en 9 puntos la mejor marca anotadora de su carrera, y en el 14 de 27 que anotaron desde el triple. Gordon Hayward y Derrick Favors, 24 y 20 puntos, fueron los máximos realizadores visitantes, mientras que Trey Burke volvió a tener ‘otra de esas noches’ y terminó con 2 de 13 en el tiro.

Boston 107 Philadelphia 96

Celtics y Sixers, dos clásicos de la liga, tenían cita anoche en el TD Garden, un clásico descafeinado ante la actual situación en la tabla de ambas escuadras. Fueron los locales quienes se llevaron anoche la victoria tras dominar el encuentro desde el inicio, alcanzar 26 puntos de ventaja mediado el segundo cuarto y ser capaces de controlar, con un parcial de 8-0, la reacción visitante en el tercer cuarto, que llevó a los de Filadelfia a situarse a sólo 3 puntos (83-80) en los inicios del último periodo.

Jared Sullinger -22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias- y Avery Bradley, 18 tantos, encabezaron la lista de anotadores de los Celtics, mientras que Luc Mbah a Moute, 18, lideró en anotación a unos Sixers que no pudieron contar anoche con Michael Carter-Williams, baja tras lesionarse el dedo gordo del pie derecho.