JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Oklahoma City derrota a Dallas con 21 puntos y 22 rebotes de Serge Ibaka

Los Clippers sobreviven ante los Spurs pese al Hack-a-DJ y los 30 puntos de Tim Duncan

hispanosnba.com |

Serge Ibaka lució músculo competitivo ante los Mavericks
Serge Ibaka lució músculo competitivo ante los Mavericks (Edward A. Ornelas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Lució músculo competitivo anoche Serge Ibaka en una jornada con solo dos patidos, pero muy atractivos: Thunder-Mavericks y Clippers-Spurs. Era el momento de retomar la competición tras el largo parón del All-Star y la noche fue para Thunder y Clippers.

OKC ganó a pesar del mal partido de Kevin Durant. La resolución ofensiva de Russell Westbrook, el poderío en la zona de Serge Ibaka y la defensa local sentenciaron. Rajon Rondo volvió al juego con Dallas tras la doble fractura facial que sufrió hace 3 semanas.

Mientras, los Clippers vencieron sin Blake Griffin a los Spurs a pesar del savaje Shack-a-DJ ordenado por Gregg Popovich sobre DeAndre Jordan. No sirvió el partidazo de Tim Duncan ni la mejora en el juego de Tony Parker.

Oklahoma City 104 Dallas 89

Ganaron bien los Thunder porque defendieron a gran nivel y supieron anular muchas vías ofensivas de Dallas. Rondo estuvo muy flojo en su reaparición y ni siquiera repartió juego, Monta Ellis anduvo nulo en ataque y Chandler Parsons se mostró gris. Y es que la defensa local dejó a este trío en un horrendo 7 de 34 en el tiro. Por eso, no es de extrañar que el partido llegara al final de la primera parte con un contundente 52-36.

OKC sobrevivió al mal partido de Kevin Durant, que tan solo metió 12 puntos, y a nada menos que 25 pérdidas de balón. Se bastaron otros para doblegar al rival. Fundamentalmente, Russell Westbrook (34 puntos, 10 asistencias y 14 de 14 en los libres) y un poderoso Ibaka (21 puntos y 22 rebotes en 38 fabulosos minutos. Esos 22 rebotes constituyen su récord reboteador en la NBA. El equipo ya no contó con Reggie Jackson y tampoco se incorporaron las nuevas adquisiciones.

Dallas estuvo romo en ataque y horrible en tableros: ¡62 rebotes a 39 para los locales con 21 ofensivos!. El equipo solo metió el 36% de sus tiros y nada funcionó en él. Tyson Chandler finalizó con un doble doble, Charlie Villanueva siguió en su gran línea con 11 puntos en solo 13 minutos y J.J. Barea firmó 7 tantos y 2 asistencias en 14.

L.A. Clippers 119 San Antonio 115

Vencieron los Clippers a los vigentes campeones a pesar de no contar con Blake Griffin y de sufrir un salvaje Hack-a-DJ que llevó a DeAndre Jordan 28 veces a la línea de tiros libres para solo anotar 10. Fea es la táctica, pero más feo es no saber lanzar tiros libres siendo un jugador profesional.

Aún así, Clippers sobrevivió y Jordan volvió a acercarse al doble 20 para ser un jugador esencial. Terminó con 26 puntos y 18 rebotes formando un trío triunfal con Jamal Crawford -26 puntos y 5 triples- y un grandísimo Chris Paul, autor de 22 tantos y 16 asistencias. Dirigió de cine. El equipo finalizó con un 27 de 52 en los libres con ese lastre de Jordan.

Los Spurs aguantaron el tirón en un tercer cuarto de locos (38-33) y asistieron nada menos que 34 de sus 43 canastas, pero perdieron. Ni siquiera fue suficiente el crecimiento de Tony Parker en el juego (21 puntos y 13 asistencias) o el partidazo memorable de Tim Duncan, ¡que con 38 años hizo 30 puntos, 11 rebotes y un 12 de 14 en el tiro de campo!. Esos puntos le sirvieron a Duncan para pasar a Alex English en la lista histórica de anotadores. Buenas actuaciones de Aron Baynes y Tiago Splitter y 10 puntos, 6 asistencias y 3 de 4 en el triple para Manu Ginóbili en 23 minutos. En el lado negativo, el 1 de 11 en el tiro de Kawhi Leonard.