JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Wizards doblegan a los Spurs con 25 de Wall en el regreso de Ginóbili

La vuelta de LeBron no le sirve a los Cavs; victoria de Phoenix con 35 puntos de Markieff Morris

hispanosnba.com |

John Wall lideró de nuevo a los Wizards
John Wall lideró de nuevo a los Wizards (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Volvió Manu Ginóbili a Spurs tras perderse un partido y LeBron James a Cavs tras estar 15 días sin jugar. De poco le sirvió a sus equipos, que perdieron en sus visitas a Washingthon y Phoenix.

Wizards venció a San Antonio con John Wall y Kevin Seraphin al frente. Y Phoenix se impuso a Cleveland con 35 puntos de un gran Markieff Morris. No sirvieron los grandes partidos de los visitantes LeBron James y J.R. Smith, que anotó 8 triples.

Washington 101 San Antonio 93

Complicada la temporada para los Spurs, que a estas alturas del curso ya suman 16 derrotas. La última, anoche en Washington. Los Wizards volvieron a mostrar su fortaleza en el Verizon Center (17-4 en casa) y ganaron defendiendo, dominando el rebote y teniendo a John Wall como gran director del juego con 25 puntos y 8 asistencias. Además, gran partido de Kevin Seraphin (17 puntos y 8 rebotes en 20 minutos) en un encuentro en el que hubo 3 jugadores franceses. Gortat y Nene trabajaron bien el rebote y Paul Pierce ayudó en la ofensiva.

Los Spurs acabaron por debajo del 40% y de poco sirvió la incorporación de Ginóbili, que no había jugado el partido anterior por una lumbalgia. Tony Parker hizo 14 puntos mostrándose irregular, Tim Duncan añadió 11 con 12 rebotes y Patty Mills brilló desde el triple. Manu acabó con 8 puntos y 5 asistencias en 23 minutos de acción.

Phoenix 107 Cleveland 100

El esfuerzo final de Cleveland para remontar el partido no llegó a buen puerto y el equipo de Ohio terminó perdiendo siendo incapaz de salir del pozo en el que se encuentra, un pozo con cifras duras: 6 derrotas seguidas y 9 en los últimos 10 partidos. Ni siquiera el regreso de LeBron James a un gran nivel sirvió para apaciguar la crisis.

Ganaron los de Arizona con un magistral Markieff Morris, que acabó con 35 puntos (récord personal) y 7 rebotes tras meter 15 de sus 21 tiros de campo. Anduvo casi infalible. Goran Dragic añadió 18 puntos y Alex Len rubricó un doble doble. Muy bien el quinteto inicial de los Suns.

En los Cavs, 33 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de LeBron en un notabilísimo regreso y excelente J.R. Smith, que se fue a 29 tantos, 4 robos y nada menos que 8 triples de 14 intentos.Eso sí, el resto de los compañeros no acompañaron. Kyrie Irving y Kevin Love sumaron 9 puntos por cabeza tras totalizar un 7 de 25 en el tiro. Y Timofey Mozgov no aportó nada. David Blatt sigue sin encontrar la tecla en un equipo cambiante.