JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

J.J. Barea decide el Dallas-Minnesota en el que vuelve Ricky Rubio

Undécima victoria consecutiva de Cleveland y triple-doble de Westbrook en el triunfo de Thunder

Charlotte sorprende en Washington superando la baja de Kemba Walker con Al Jefferson al mando

hispanosnba.com |

Regresó Ricky Rubio al juego para ser titular y tener frente a él a su ex compañero J.J. Barea, titular por la baja de Rajon Rondo. Rubio lo hizo bien, aunque no jugó los últimos minutos por la restricción de minutos impuesta por su equipo. En ese final del partido, Barea decidió.

Mientras, Cleveland sumaba su undécima victoria consecutiva tras ganar a los Sixers con 24 puntos de Kyrie Irving y OKC derrotaba a Orlando con ausencia de Kevin Durant, triple-doble de Russell Westbrook y buen partido de Serge Ibaka.

Además, victoria de Charlotte en Washington con doble doble de Al Jefferson.

Dallas 100 Minnesota 94

Minnesota ya tiene juntos en acción a Ricky Rubio, Kevin Martin y Nikola Pekovic, y la cosa cambia un poco. El equipo comenzó mal, pero llegó al final con opciones y perdió dignamente en Texas. Perdió porque un Barea titular acertó al final con una entrada a canasta exitosa a 52 segundos de la conclusión y 2 libres sin fallo a 17 segundos. Ganaron los Mavericks sin Rondo y ya suman 33 victorias por solo 8 de Minnesota.

Barea y Rubio se vieron las caras de inicio, como titulares. Se conocen bien. Han sido compañeros en los Wolves. Pero hubo más en el partido, claro. Los locales ganaron con 23 puntos de un Monta Ellis desacertado en el tiro, 18 con 4 robos de Chandler Parsons y 16 de Dirk Nowitzki. J.J. acabó con 10 puntos y 8 asistencias en 29 minutos, Charlie Villanueva no se cortó e hizo 4 tantos, 6 rebotes y 3 tapones en 13 fallando los 6 triples que lanzó y Devin Harris acabó lesionado porque le cayó Pekovic sobre una pierna en la recta final del partido.

Los Wolves apenas amenzaron desde el triple. Su máximo anotador fue Kevin Martin con 19 puntos. Thaddeus Young y Mo Williams hicieron 15 y Andrew Wiggins, 14. A Rubio se le vio bien. Sus números: 10 puntos y 4 pases de canasta en 21 minutos.

Cleveland 97 Philadelphia 84

No parecían los Sixers el rival más indicado para romper la racha positiva de Cleveland, que ya suma 11 victorias consecutivas. El equipo de Ohio volvió a defender a gran nivel (35 puntos de Philadelphia en la primera parte) y Kyrie Irving celebró su nombramiento como Jugador de la Semana en el Este metiendo 24 puntos.

Junto al base, 18 tantos y 11 asistencias de LeBron James en un equipo con 6 jugadores en dobles dígitos, incluidos los suplentes Shumpert y Dellavedova, que metió 3 triples en el cuarto final. Mozgov puso 5 tapones y Kevin Love capturó 15 rebotes en un partido ofensivo para olvidar: 5 puntos con un 1 de 7 en el lanzamiento.

En los Sixers, 18 puntos y 7 robos de balón de Robert Covington, otros 18 tantos con 7 rebotes de un Jerami Grant en forma y horrible noche de Michael Carter-Williams, que jugó tocado y acabó con 2 puntos tras fallar 8 de sus 9 tiros.

Oklahoma City 104 Orlando 97

Otra vez los Thunder sin Kevin Durant, cuyos problemas no parecen terminar, y Russell Westbrook saliendo al rescate con su segundo triple-doble de la temporada: 25 puntos, 11 rebotes, 14 asistencias, y además 4 robos y por encima del 50% en el tiro. Dion Waiters fue titular por Durant y metió 24 puntos con un 60% en el tiro de campo y Serge Ibaka acabó con 16 puntos, 8 rebotes y 3 tapones en 37 minutos. Bien el suplente Anthony Morrow. Los Thunder alcanzaron el inicio del último cuarto con 15 de ventaja y equilbraron su balance de la temporada: 24-24.

En Orlando, 22 puntos de Victor Oladipo, 20 de Nikola Vucevic y 18 de Tobias Harris, la columna vertebral del equipo.

Washington 88 Charlotte 92

Sorpresa en Washington D.C. con el triunfo de Charlotte, que sigue haciendo buenos resultados sin Kemba Walker y que tiró de Al Jefferson -18 puntos y 12 rebotes-, Brian Roberts -otros 18 y 2 libres definitivos al final-, Gerald Henderson -17- y Michael Kidd-Gilchrist -13 tantos y 13 rebotes-.

Los Wizards flaquearon. Solo aguantaron sus dos exteriores estelares: Bradley Beal (18 puntos y 11 rebotes) y John Wall (16 y 10 asistencias). A pesar de la derrota, Washington sigue tercero en el Este.