JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Aldridge anota 26 en el triunfo de Portland bajo gritos de "MVP, MVP..."

Memphis gana fácil a Sixers y Utah destroza a los Nets venciéndoles por 35 puntos

Victorias de Milwaukee y Charlotte ante Pistons y Knicks; seria lesión de Brandon Jennings

hispanosnba.com |

Gran sorpresa en Portland por la presencia en la pista del lesionado LaMarcus Aldridge, que no solo jugó, sino que anotó 26 puntos en la victoria de su equipo ante los Wizards entre gritos de "MVP, MVP...".

Además, Memphis cumplió los pronósticos ganando con facilidad a los Sixers y los Jazz arrasaron a unos penosos Nets po 35 puntos de diferencia con 24 de Gordon Hayward.

Por otra parte, Milwaukee derrotó a Detroit en un partido marcado por la lesión de Brandon Jennings y Charlotte se impuso a Knicks en un encuentro para olvidar.

Portland 103 Washington 96

Era el partido más interesante a priori dentro de una jornada sin demasiado atractivo, y lo era aún más por la presencia inesperada de Aldridge, que pasó de una baja de 6 a 8 semanas a jugar lesionado y ser la estrella del encuentro con 26 puntos y 9 rebotes. Jugó nada menos que 36 minutos y cada vez que iba a los tiros libres escuchaba un gran grito: "MVP, MVP...".

El que no jugó fue Nicolas Batum. Damian Lillard metió 20 puntos, Wesley Matthews hizo 19 con 5 triples y el equipo decidió en el último cuarto un partido en el que acertó desde el triple, su superior cerca del aro y metió 20 de 20 tiros libres. A pesar de ello, no fue una victoria holgada.

En los Wizards, el mejor fue John Wall con 25 tantos y 9 asistencias. Junto a él, Paul Pierce, que estuvo en 19 tantos con un 70% en el tiro. También aprobados por su juego Bradley Beal y Nene.

Memphis 101 Philadelphia 83

Los Grizzlies cumplieron sus pronósticos. Victoria sencilla ante los Sixers tras un buen segundo cuarto que llevó el partido al descanso con un holgado 60-41. La segunda parte sobró. Dominio local en la pintura y Jeff Green como máximo anotador con 18 puntos. Fue el que más minutos jugó: 28. El mejor fue Zach Randolph con 17 tantos y 14 rebotes. Bien Vince Carter. Marc Gasol sumó 9 tantos, 7 rebotes, 4 tapones y 4 asistencias en 25 minutos.

Los Sixers perdieron 24 balones. Jerami Grant, 16 puntos, y el turco Furkan Aldemir, 11 rebotes, ofrecieron una mínima dignidad. Todo lo demás fue un fiasco.

Utah 108 Brooklyn 73

Soberana paliza de los Jazz a unos paupérrimos Nets. El partido llegó a su ecuador con un contundente 58-37 tras un segundo cuarto definitorio en el que Trey Burke, que partió de la suplencia, metió 15 puntos cruciales. Y el cuarto cuarto fue ya la hecatombe para Brooklyn.

Gordon Hayward anotó 24 puntos con un 10 de 14 en el tiro, Burke añadió 19 con 4 triples y Rudy Gobert reboteó bien. Además, el mejor partido anotador en la NBA del ex ACB Joe Ingles, que hizo 16 puntos con un 4 de 7 desde el triple. El novato Dante Exum volvió a ser titular. En Booklyn, 16 puntos y 7 pases de canasta de Jarrett Jack dentro de un gran desastre colectivo.

Milwaukee 101 Detroit 86

Los Pistons no solo se fueron derrotados de Wisconsin, lo peor es que se marcharon sin Brandon Jennings, seriamente lesionado cuando finalizaba el tercer cuarto. Los locales por entonces ya ganaban con total facilidad tras el 40-21 que lograron en el segundo parcial. Acabaron el partido con un 64,7% en el tiro de 3 (11 de 17) y batiendo su marca de asistencias de la temporada: 33. Además, 48 puntos de unos suplentes muy activos.

Entre esos suplentes, un gran O.J. Mayo, autor de 20 puntos con 4 de 5 triples, buenos números de Henson y Dudley y buena dirección de Bayless. Entre los titulares, los mejores fueron Khris Middleton y Brandon Knight.

Los visitantes solo metieron el 36% de sus lanzamientos y tuvieron como máximo anotador a Brandon Jennings con 16 puntos, pese a lesionarse en la recta final del tercer cuarto. Greg Monroe capturó 16 rebotes.

Charlotte 76 New York 71

Últimamente los partidos de los Hornets son un horror en el que es difícil ver anotar 80 o 90 puntos. Eso sí, el equipo gana. Anoche, con más motivo, lo del horror. Bueno, mejor dicho, por muchos motivos. El resultado fue rastrero, con los locales anotando el 32,9% de sus tiros y ganando a un equipo que hizo un 35,4. Con los locales perdiendo por lesión en el partido a Marvin Williams (conmoción) y Bismack Biyombo (rodilla) -y jugando sin el lesioando Kemba Walker-. Y con los visitantes afrontando el choque sin Carmelo Anthony, con un Amar'e Stoudemire limitadísimo, sin José Manuel Calderón y... ¡con 3 jugadores con contratos de 10 días en su quinteto titular!.

Este último dato lo dice todo sobre la calidad del partido. Horrible juego con Charlotte ganando haciendo más tapones -13- que asistencias -9-. Brian Roberts, titular por Walker, su mó 17 puntos y Al Jefferson puso 7 tapones. En los Knicks, 16 puntos y 8 rebotes de Lance Thomas y gran partido de Tim Hardaway Jr. con 25 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 5 triples.

Pero Hardaway no fue feliz, porque con 74-71 en el marcador erró el triple del empate a 14 segundos del final. Segundos después, Gerald Henderson mataba el partido desde los libres.