JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Cleveland se impone a OKC con 34 puntos de LeBron James y 32 de Kevin Durant

Atlanta supera a Minnesota con 20 de Millsap y 19 de Horford y suma ya 16 victorias consecutivas

San Antonio sufre para imponerse a Milwaukee tras verse obligado a remontar un mal inicio

hispanosnba.com |

LeBron James anota en el partido rodeado de jugadores de OKC
LeBron James anota en el partido rodeado de jugadores de OKC (Mark Albert/Icon Sportswire)

Cleveland y Atlanta son dos equipos en racha. En distinto modo, claro. Los Cavs firman un 6-1 desde la vuelta de LeBron James con 6 triunfos seguidos. Los Hawks siguen a lo grande: 16 victorias consecutivas y 30 en los últimos 32 encuentros.

Los de Ohio vencieron a OKC Thunder en el partido estrella de la jornada. LeBron James metió 34 puntos, Kevin Durant hizo 32 y Russell Westbrook rozó el triple-doble. Los de Georgia derrotaron a Minnesota con 20 tantos de Paul Millsap y 19 de un Al Horford que estuvo casi infalible otra vez.

En San Antonio, los Spurs superaron con dificultades a los Bucks tras remontar una floja primera parte en la que llegaron a perder por 12 puntos.

Cleveland 108 Oklahoma City 98

Más que sólido partido de Cleveland en un Quicken Loans Arena abarrotado que emanaba ambiente de playoff con la televisión nacional retransmitiendo el partido. Y sexto triunfo consecutivo de los Cavs con LeBron James otra vez a gran nivel. La estrellla local sumó 34 puntos, ayudó en el rebote, favoreció la circulación y defendió. Pero lo mejor para él es que no estuvo solo. Kyrie Irving hizo 21 puntos, Kevin Love sumó 19 con 13 rebotes y 5 de 7 triples, J.R. Smith ofreció una buena primera parte y Tristan Thompson capturó 16 rebotes.

Bonito, como siempre, el duelo LeBron-Durant. Kevin Durant acabó con 32 puntos, 9 asistencias y estuvo por encima del 50% en el tiro. Junto a él, Russell Westbrook tiró mal, pero rozó otro triple-doble con 22 tantos, 9 rebotes y 11 asistencias y Serge Ibaka firmó 15 tantos y 10 rebotes, aunque abusando del triple.

Los locales tuvieron una buena noche desde el triple, desde donde anoaron 16 tiros y trabajaron muy bien en los dos lados de la cancha. Los visitantes perdieron pese a lanzar 94 tiros y solo perder 8 balones. LeBron James capitalizó el triunfo, pero fueron muchos los que aportaron. El equipo de David Blatt empieza a estar engrasado.

Atlanta 112 Minnesota 100

Dos mundos opuestos frente a frente. Atlanta ha ganado 30 de sus últimos 32 partidos y Minnesota ha perdido 20 de sus últimos 22. El resultado lógico se dio, aunque sin estridencias. Atlanta rompió el marcador en el segundo cuarto, se fue con 14 de ventaja al descanso y administró muy bien esa ventaja en la segunda parte.

Fue un partido de altos porcentajes (56% los locales y 52 los visitantes en el tiro de campo) y sin demasiados sobresaltos. Los Hawks tuvieron algunos problemas en el rebote, pero su circulación volvió a ser magnífica. Y su quinteto, imperturbable. Todos en dobles dígitos anotadores. Millsap firmó 20 puntos, 6 asistencias y 4 robos y Horford se fue a 19 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias en 31 minutos con un 8 de 9 en el tiro. Además, 15 tantos y 7 asistencias de Jeff Teague, bien desde el triple Kyle Korver, equilibrado trabajo defensa-ataque de DeMarre Carroll y buena aportación desde el banquillo de Dennis Shroder. Y el equipo suma 16 victorias al hilo.

Minnesota salió de inicio con Nikola Pekovic y Gorgui Dieng compartiendo pintura. Thaddeus Young acabó con 26 puntos y 7 asistencias y Mo Williams con 20 y 4 triples. Pekovic ya se fue a 36 minutos. Metió 15 puntos. No se le ve mal.

San Antonio 101 Milwaukee 95

Sufrida victoria sobre los Bucks de los Spurs, que se vieron obligados a remontar tras un mal comienzo que les llevó a situarse 12 puntos abajo en el primer cuarto y marcharse al descanso con 8 puntos de desventaja (47-55).

Los locales, sin embargo, salieron con una muy diferente actitud en la segunda mitad y dieron la vuelta al marcador gracias a una gran defensa que dejó en sólo 12 puntos a los de Milwaukee en el tercer cuarto. Aun así, el conjunto de Gregg Popovich entró en el último minuto con apenas 2 puntos de ventaja, pero aguantaron el resultado gracias a que los visitantes no fueron capaces de anotar en los últimos 50 segundos.

Tim Duncan, 20 puntos y 11 rebotes, y Kawhi Leonard, 19 y 14, lideraron a unos Spurs superiores en la pintura, pero que tuvieron una mala noche en el tiro exterior (5 de 22 triples). Manu Ginóbili sumó 13 puntos y 3 asistencias en 29 minutos de juego. Khris Middleton, 21 puntos, fue el máximo anotador de los Bucks.