JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Atlanta sigue imparable tras vencer en Detroit con el poder de Al Horford

Los Pelicans derrotan a los Grizzlies pese a la vuelta de Randolph; 4 jugadores en la veintena

Nerlens Noel da la victoria a los Sixers en Brooklyn con un mate anotado a 3 segundos del final

hispanosnba.com |

Al Horford y Jeff Teague, fundamentales en la buena marcha de Atlanta
Al Horford y Jeff Teague, fundamentales en la buena marcha de Atlanta (Icon Sportswire)

Se enfrentaban en Detroit dos equipos en plena forma, Pistons y Hawks, pero la solidez del equipo de Mike Budenholzer parece hecha a prueba de bomba. Triunfo para los visitantes que ya han ganado 21 de sus últimos 23 partidos. Y gran actuación de Al Horford, que lideró a los suyos con 19 puntos y 16 rebotes.

Memphis, mientras, perdía en Nueva Orleans pese al regreso del lesionado Zach Randolph. De nada sirvieron los 19 puntos de Marc Gasol. Los Pelicans tuvieron a 4 jugadores en 20 o más puntos. Sus estrellas funcionaron a gran nivel.

Y la gran sorpresa en Brooklyn, donde Sixers ganó a Nets con un mate anotado por Nerlens Noel a 3 segundos del final tras una gran jugada de Michael Carter-Williams.

Detroit 103 Atlanta 106

Aún tuvo Detroit la oportunidad de enviar el partido a la prórroga. Con 103-106 en el marcador sacaba Atlanta de banda, pero el comprometido pase que le hizo Paul Millsap a Al Horford fue obstaculizado por Greg Monroe y el balón fue finalmente para Detroit, que sacó poco después para un triple forzadísimo de Kentavious Caldwell-Pope que no entró.

No parecía que Atlanta pudiera llegar a tener tantos problemas al final del partido cuando se fue al descanso con un cómodo 45-64 tras una primera parte impecable en todos los terrenos, especialmente el ofensivo, pero lo cierto es que terminó sufriendo un poco para ganar su séptimo partido seguido y, lo que es más importante, para sellar 21 victorias en sus últimos 23 compromisos. Impresiona. Más meritoria aún la victoria cuando fue ante un equipo que venía de ganar 7 encuentros al hilo a raíz del despido de Josh Smith.

Atlanta volvió a hacerlo: ganó. Lo hizo con liderazgo de Horford. El All-Star de Puerto Plata acabó el partido con 19 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias en 36 espléndidos minutos. Paul Millsap sumó 17 tantos y Jeff Teague, 14 con 11 asistencias. Jugadores como Carroll, Korver y Sefolosha aportaron en sus especialidades, aunque Sefo no solo defendió bien, sino que también tuvo una noche perfecta de cara al aro.

Los Pistons reaccionaron en la segunda mitad, pero no terminaron de rematar. El equipo abusó del triple: ¡43 lanzamientos, 16 de Caldwell-Pope!. El escolta titular de Detroit se fue del partido con 20 puntos, 16 de ellos anotados en un fantástico cuarto final. Además, 16 tantos de Kyle Singler 15 de Greg Monroe y Anthony Tolliver, el primero con 12 rebotes y el segundo en solo 18 minutos. Brandon Jennings hizo un partido correcto y la decepción esta vez vino de la mano de Andre Drummond.

New Orleans 106 Memphis 95

Volvió por fin de su lesión Zach Randolph, pero su presencia resultó insuficiente ante el rendimiento estupendo de todos los hombres importantes de Pelicans. Tanto fue así, que New Orleans tuvo a 4 jugadores en 20 o más puntos. A los titulares Jrue Holiday (23 puntos y 8 asistencias) y Anthony Davis (20 tantos y 9 rebotes) y a los suplentes de lujo Tyreke Evans (21 tantos y 10 rebotes) y Ryan Anderson (20 con 4 triples). Además, a Eric Gordon no se le vio mal.

Los locales compusieron un buen primer cuarto y se fueron al intermedio ganando 52-39. Esa desventaja ya fue una losa para Memphis durante todo el partido. Poco importó que los suplentes jugaran buenos minutos o que Mike Conley -19 puntos- y Marc Gasol -otros 19- funcionaran razonablemente bien. Marc Gasol jugó 29 minutos y metió 8 de sus 13 tiros de campo. Tampoco sirvieron los 11 puntos y 11 rebotes del retornado Z-Bo. Tayshaun Prince pudo haber jugado su último partido con Memphis.

Brooklyn 88 Detroit 90

No habían sido los mejores de su equipo, pero terminaron resolviendo. Empate a 88 en el marcador y balón para Sixers, que fabrica la jugada perfecta. Perfecta visión ofensiva de Michael Carter-Williams como organizador para dar la asistencia en el momento y el tiempo oportunos a Nerlens Noel, que resuelve el partido colgándose del aro con 3 segundos por jugar. Nada que ver esta brillante definición con la jugada final de Nets, que termina con un triple frontal lejanísimo y sin opciones de Brook Lopez.

Gran sorpresa en el Barclays Center con Sixers haciendo un 17-26 en el cuarto final, robando 15 balones en el partido (agresividad impropia de su juego) y teniendo a Robert Covington en 20 puntos, 7 rebotes y 6 robos y a Luc Richard Mbah a Moute en 16 puntos.

Los Nets, sin Deron Williams y Kevin Garnett, con un tiro exterior sin 'punch' y bastante decepcionantes en líneas generales. Brook Lopez hizo 18 puntos, Mason Plumlee añadió 15 con 15 rebotes y Jarrett Jack, 14 con 10 asistencias.