JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

33 puntos de Harden y Beal en el triunfo por la mínima de Wizards en Houston

Orlando gana por uno el duelo de Florida ante Miami pese al regreso de Chris Bosh

Victoria en la prórroga de Milwaukee en Charlotte metiendo 21 puntos en el tiempo extra

hispanosnba.com |

Nos ocupamos de 3 partidos igualadísimos. Victorias de Washington, Orlando y Milwaukee, todas a domicilio, por un punto, un punto y en la prórroga ante Houston, Miami y Charlotte.

En el Rockets-Wizards, 33 puntos de James Harden y Bradley Beal y primer enfrentamiento de Trevor Ariza ante su anterior equipo. Y en Miami, regreso de Chris Bosh y partidazo de Danny Granger que no sirvieron para ganar. Mientras, Milwaukee ganó metiendo 21 puntos en la prórroga a unos Hornets que se quedaron sin Al Jefferson.

Houston 103 Washington 104

A pesar del tremendo esfuerzo final de James Harden, ¡metió 9 puntos en los últimos 20 segundos del partido!, Houston perdió en casa ante Washington. Llegados a ese punto del partido, Rockets anotó 12 puntos en el minuto final con 3 jugadas de 3 puntos -2 de ellas con triples- de Harden en los 20 segundos finales, pero la perfección desde el tiro libre de Bradley Beal y John Wall (6 de 6 entre ambos) en esos segundos decisivos le bastó a Washington.

Harden y Beal fueron los hombres de un partido que empezó de forma accidentada, ya que al poco de su inicio tuvo que pararse durante media hora por un poblema con una canasta. Más allá de ello, Harden firmó 33 puntos y volvió a estar por encima del 50% de acierto en el tiro. Y Beal también rubricó 33 tantos, acertó con 5 triples, anduvo perfecto desde los libres e igualmente superó el 50% de acierto en el tiro de campo.

Todo estuvo muy equilibrado en el Toyota Center. Y en ese equilibrio, Trevor Ariza se enfrentó por primera vez ante su anterior equipo anotando 15 puntos en 38 minutos. También metió 15 tantos Corey Brewer. Mal Josh Smith, discreto Dwight Howard y más bajo de lo normal Donatas Motiejunas.

En los ganadores, además de Beal, 21 puntos de un muy buen Paul Pierce con un 7 de 9 en el tiro y 13 tantos y 12 asistencias con 4 robos de John Wall.

Miami 101 Orlando 102

Volvió Chris Bosh a buen nivel, Danny Granger hizo un partido como no se le recuerda y Dwyane Wade lideró a los suyos, pero a pesar de todo ello Miami perdió en casa el duelo de Florida ante Orlando. Una canasta de Victor Oladipo y un tiro libre metido a 6 segundos del final por el propio Oladipo puso el 101-102, y Wade fue incapaz de anotar el último tiro.

Nikola Vucevic lideró la victoria con 26 puntos, 9 rebotes y mucho acierto en el tiro. Su actuación, unida a la mejora de Oladipo (22 puntos) y los 18 puntos de Tobias Harris, permitieron el triunfo visitante. Elfrid Payton finalizó con 8 asistencias y 4 robos y Channing Frye funcionó bien en la segunda unidad.

Wade acabó triste por su fallo final pese a sus 25 puntos con 11 libres sin fallo, Granger sumó 21 tantos, jugó nada menos que 32 minutos -muchísimos para él- y encestó 6 triples de 7 intentos. Además, 20 tantos y 8 rebotes de Chris Bosh en su regreso.

Charlotte 94 Milwaukee 104 (tras prórroga)

Ganaron los Bucks venciendo 11-21 en una prórroga en la que el equipo de Jason Kidd se puso las pilas ofensivas con Giannis Antetokounmpo y John Henson adoptando un gran protagonismo. El partido había acabado 83-83 tras una canasta del visitante Brandon Knight, que acabó como máximo anotador de los suyos con 18 puntos. Además, 17 tantos y 9 rebotes de Jared Dudley y 16 con 8 de Antetokounmpo, que solo falló 1 tiro. Pero es que también colaboraron bien el citado Henson (5 tapones en 21 minutos) y Zaza Pachulia.

Como se puede ver, muchos jugadores visitantes arrimando el hombro para ponerse con 16 triunfos en 32 partidos. En los Hornets, bajo acierto en el tiro, nula defensa en la prórroga y mal partido de Al Jefferson, que tuvo que abandonar en el cuarto cuarto y no pudo jugar la prórroga por una lesión. Kemba Walker finalizó con 28 puntos y 4 tapones, pero sin acertar en el lanzamiento exterior. Gerald Henderson añadió 19 y Marvin Williams capturó 14 rebotes haciendo un muy trabajo desde la suplencia.