JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Dallas gana a OKC con 30 puntos de Nowitzki y titularidad de Barea; enorme Ibaka

Toronto se impone en Denver con gran noche anotadora de Kyle Lowry y Lou Williams

hispanosnba.com |

Dirk Nowitzki se mostró imparable ante OKC Thunder
Dirk Nowitzki se mostró imparable ante OKC Thunder (Albert Pena/Icon Sportswire)

Dallas derrotó, no sin apuros, a Oklahoma City con actuaciones estelares en ataque de Dirk Nowitzki y Chandler Parsons, titularidad de J.J. Barea y ausencia por problemas en la espalda de Tyson Chandler. Excelente Serge Ibaka en unos Thunder a los que les faltó de nuevo Kevin Durant.

Mientras, Toronto sacaba a relucir su ligereza y efectividad ofensiva para ganar en Denver con 31 puntos de Lou Williams y 30 de Kyle Lowry. No tuvo su noche Greivis Vásquez.

Dallas 112 Oklahoma City 107

Dallas no podía contar con Tyson Chandler y Rick Carlisle decidió recomponer su equipo, meter como sustituto a un base, J.J. Barea, y colocar en el puesto de pívot a Dirk Nowitzki, puesto en el que no jugaba desde hace años. Es decir, Rajon Rondo, J.J. Barea y Monta Ellis juntos como titulares. Pues bien, la apuesta de Carlisle en su partido número 1.000 en la NBA no salió mal. Ganaron los texanos con Nowitzki a grandísimo nivel. El alemán hizo 30 puntos en 29 minutos de juego, llegando 10 de esos 30 puntos en los 5 últimos minutos. Nowitzki acertó en los 12 libres que tuvo y anduvo con un gran tino general.

Tras una primera parte ofensiva que finalizó con un ajustado 64-58, OKC ofreció una notable continuación para irse al último cuarto con ventaja de 7 puntos (81-88), pero Dallas supo reaccionar a tiempo para ganar. Ese gran final de Nowitzki, unido a los 26 puntos con 5 triples de Chandler Parsons, resultó suficiente para alcanzar el éxito. Monta Ellis añadió 18 puntos, pero con un horrible 6 de 20 en el tiro, Rajon Rondo se fue a 15 tantos y 7 asistencias y Barea hizo desde la titularidad 9 puntos, 4 rebotes y 2 pases de canasta en 23 minutos, mientras que Villanueva sumaba 7 puntos en 15 minutos en un mal día desde el triple.

A pesar de los rumores, OKC volvió a jugar sin Kevin Durant. Lo mejor del equipo visitante, su dominio del rebote y el daño que hizo en la pintura, desde donde anotó 60 puntos. Estupendo partido del hispano-congoleño Serge Ibaka: 26 puntos, 10 rebotes y 11 de 14 en el tiro dinámico con 3 de 4 triples. Reggie Jackson añadió 21 tantos y Russell Westbrook estuvo completo con 18 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 5 robos, pero errático en el lanzamiento. Los tiros libres y las pérdidas de balón hicieron daño a Thunder.

Denver 102 Toronto 116

También resolvió Toronto en el último cuarto. Lo hizo demostrando la versatilidad de su juego. Un equipo que basa su encanto en una ofensiva grácil y efectiva, se puso de lleno a tareas defensivas y ahogó al rival. El parcial de 15-28 del cuarto final habla a las claras. Victoria canadiense anotando 116 puntos, perdiendo solo 6 balones en los 48 minutos de juego y teniendo a dos estiletes fabulosos: Kyle Lowry y Lou Williams.

Lowry acabó el partido con 30 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes y un 60% en el tiro de campo tras protagonizar un gran duelo de bases con Ty Lawson. Y Williams volvió a ser el gran candidato a sexto hombre de la liga: 31 puntos. No fue la noche de Greivis Vásquez, que firmó un penoso 1 de 10 en el tiro para acabar con 2 puntos y 6 asistencias. Eso sí, los Raptors suman ya 24 victorias en 31 partidos.

En Denver, 28 puntos y 7 pases finales de Ty Lawson, 20 más 10 rebotes de Wilson Chandler y 17 tantos y 19 rebotes de Kenneth Faried en otro partido bien intenso bajo el aro.