JORNADA NBA

Atlanta cae por 30 ante Milwaukee en la noche perfecta de Jared Dudley

Detroit supera a Indiana apoyándose en el juego de sus interiores; Scola anota 14

Víctor Claver juega 16 minutos en el triunfo sobre Sixers de unos Blazers con muchas bajas

hispanosnba.com |

Atlanta Hawks  sufrió un tremendo tropezón en su victoriosa trayectoria de las últimas semanas y cayó en casa ante los Bucks por 30 puntos de diferencia. Jared Dudley lideró a los de Milwaukee firmando una noche perfecta en el tiro.

Al Horford anotó 13 puntos en la derrota de los suyos y Luis Scola, 14, en la de unos Pacers que cayeron en Detroit. En Portland, los Blazers, pese a sus importantes bajas, superaron claramente a los Sixers y Víctor Claver disfrutó, por primera vez, de un buen número de minutos de juego en su segunda aparición de la temporada.

Atlanta 77 Milwaukee 107

La noche perfecta del suplente Jared Dudley, 24 puntos con 10 de 10 en el tiro incluidos 3 triples en 24 minutos, lideró la sorprendente victoria de Milwaukee en Atlanta. Sorprendente no sólo porque los Hawks habían ganado 14 de sus 15 partidos anteriores, sino por la gran diferencia con que resolvieron los Bucks.

Nada funcionó en un equipo local que perdió pie en el segundo cuarto y terminó precipitándose al vacío en la segunda mitad. Atlanta perdió 22 balones y sólo acertó en 4 de sus 23 intentos triples. Paul Millsap, 22 puntos y 11 rebotes, fue el que mejor mantuvo el tipo, mientras que Al Horford fue de lo más decente dentro de lo mal que estuvo el equipo y sumó 13 puntos y 5 rebotes en 25 minutos.

En los Bucks, las cosas rodaron bien desde el inicio gracias a un buen trabajo colectivo tanto en defensa, recuperaron 15 balones, como en ataque. Brandon Knight, 16 puntos, y Zaza Pachulia, 14, fueron quienes más anotaron después del infalible Dudley.

Detroit 119 Indiana 109

Los hombres interiores de los Pistons resultaron claves en un encuentro con cuyo mando se hicieron los de Detroit, de forma definitiva, en el tercer cuarto para controlar sin problemas los últimos minutos del encuentro.

Andre Drummond anotó 20 puntos y Greg Monroe, 19 a los que añadió 15 rebotes, mientras otros 5 de sus compañeros alcanzaron dobles dígitos anotadores en un encuentro de corte claramente ofensivo.

En Indiana, cuya defensa estuvo lejos del nivel habitual, Roy Hibbert, que terminó eliminado a casi 6 minutos del final, fue el máximo realizador con 19, David West tuvo una noche muy poco productiva y Luis Scola fue de lo mejor del equipo. El argentino sumó 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos de juego y su equipo obtuvo un parcial de +7 con él en pista.

Portland 114 Philadelphia 93

Partido de trámite para los Blazers ante los débiles Sixers pese a las bajas con que contaba el equipo. A la ausencia desde hace días de Robin Lopez, los de Portland sumaron anoche la de LaMarcus Aldridge, víctima de los problemas respiratorios que ya le hicieron perderse el encuentro anterior, y Chris Kaman, que acababa de ser padre.

Con tantas ausencias en el juego interior, el conjunto de Terry Stotts tiró de exteriores y Damian Lillard, 28 puntos, y Wesley Matthews, 25 con 7 de 14 triples, lideraron el equipo, que se fue haciendo con el control del encuentro a medida que pasaban los minutos. Portland lanzó nada menos que 43 triples, igualando el récord de la franquicia, y lo hizo con acierto, anotando 18 de ellos.

Las bajas ofrecieron a Víctor Claver la oportunidad de disputar un número notable de minutos. El valenciano estuvo casi 17 minutos en pista y sumó 5 puntos y 3 rebotes. Joel Freeland, titular anoche, brilló en el rebote con 17 capturas, un máximo en su carrera.

Los Sixers trataron de aprovechar la debilidad interior del rival y anotaron el doble de puntos en la pintura (64-32) que los locales, pero esa superioridad no les sirvió de mucho. Tony Wroten, 22 tantos, y Michael Carter-Williams, 17, fueron los máximos anotadores visitantes.