JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Pau Gasol logra 25 puntos y 13 rebotes en la victoria de Bulls en Brooklyn

Butler suma 26 y Mirotic brilla; Zach Randolph y Marc Gasol le dan otro triunfo a Memphis

hispanosnba.com |

Pau Gasol sigue rindiendo a un nivel fantástico con Bulls
Pau Gasol sigue rindiendo a un nivel fantástico con Bulls ()

Chicago Bulls y Memphis Grizzlies ganaron a domicilio a Brooklyn y Sacramento. Son dos equipos más que sólidos en los que los hermanos Gasol están triunfando.

Pau Gasol hizo 25 puntos y 13 rebotes para liderar con Jimmy Butler el triunfo de Chicago en Brooklyn, con Nikola Mirotic firmando un gran partido. Marc Gasol, mientras, volvió a formar un dúo imparable en la pintura con Zach Randolph en la victoria de Memphis, que aprovechó bien la ausencia de DeMarcus Cousins en Sacramento y que ya suma un tremendo 15-2. Los Grizzlies son el mejor equipo de la NBA a día de hoy.

Brooklyn 84 Chicago 102

Los Bulls siguen engrasando su máquina. Victoria convincente a partir de una gran mejora defensiva en Brooklyn y el equipo que se pone con 11 victorias y 6 derrotas tras ganar 9 de los 12 partidos que ha jugado como visitante. Chicago ya tiene a todos sus jugadores sanos, salvo a Taj Gibson, pero la baja de Gibson la está supliendo con nota Nikola Mirotic.

Chicago puso la directa en el tercer cuarto y se marchó irremisiblemente de la mano de Pau Gasol y Jimmy Butler. El escolta sumó 26 puntos para seguir brillando y el español volvió a mostrar una forma envidiable: 25 puntos y 13 rebotes con un 9 de 12 en el tiro en 33 minutos. Y eso que solo fue necesario que jugara algo más de 2 minutos en el cuarto final. Además, 14 puntos de Derrick Rose y 12 tantos y 12 rebotes en 27 minutos de un formidable Mirotic.

Los Nets se quedaron en el 37% de acierto en el tiro y fallaron desde el triple. Resultó clave la anulación de Chicago de jugadores como Deron Williams, Joe Johnson o Brook Lopez. Las 3 estrellas locales sumaron 24 puntos con un 9 de 30 en el lanzamiento. Una horrible jornada. Bojan Bogdanovic lideró la anotación local con 13 puntos y el mexicano Jorge Gutiérrez anotó 6 puntos en los 4 minutos que jugó cuando el partido ya estaba decidido.

Sacramento 85 Memphis 97

Los Grizzlies también defendieron a gran nivel. Y no se quitan de la victoria ni a tiros. Memphis es el mejor equipo de la NBA con 15 victorias en 17 partidos. Esta vez, los de Joerger aprovecharon la baja de DeMarcus Cousins para percutir con sus estrellas en la pintura. Zach Randolph firmó 22 puntos y 12 rebotes y Marc Gasol, 18 tantos con 6 rebotes y 5 asistencias en 31 minutos tras superar sus problemas de faltas al inicio del partido. El quinteto inicial de Grizzlies estuvo a un gran nivel y el suplente Beno Udrih brilló en una primera parte crucial que acabó 42-58.

Los de Mike Malone hicieron un 1 de 11 en el triple y perdieron 23 balones. Esto último mató sus opciones. Ryan Hollins sustituyó en la titularidad a Cousins, pero se desesperó ante Gasol, no hizo nada y terminó expulsado en el tercer cuarto. Un ex de Grizzlies, Rudy Gay, fue el máximo anotador local con 20 puntos, pero el mejor de Kings fue Reggie Evans con 17 tantos y 20 rebotes. Hizo mucho daño cerca del aro. Además, 18 puntos de Ben McLemore y 16 de Darren Collison en un partido muy completo.