JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Utah sorprende San Antonio y los Lakers ganan con 32 puntos de Bryant

Miami Heat se impone en Phoenix con 34 puntos de un gran Chris Bosh

hispanosnba.com |

Victorias apuradas de Jazz, Lakers y Heat sobre San Antonio, Sacramento y Phoenix. Especialmente sorprendente el triunfo de Utah, que venía de perder 9 partidos seguidos. Sin Tony Parker y con un impreciso Manu Ginóbili, Tim Duncan mantuvo en el partido a los suyos, pero no fue suficiente.

Las que sí fueron más que suficientes fueron las actuaciones de Chris Bosh (34 puntos) y Kobe Bryant (32) en las victorias de Miami y Lakers.

Utah 100 San Antonio 96

Sorprendente resultado en Salt Lake City. Utah Jazz había perdido los 9 partidos anteriores y llegaba con la moral por los suelos ante los poderosos Spurs. Sin embargo, ganaron los locales y lo hicieron controlando muy bien su ventaja en la recta final del partido. Derrick Favors metió 21 puntos, Gordon Hayward hizo 20 y Enes Kanter alcanzó los 12 con 15 rebotes.

Los Spurs no tenían a Parker y mostraron un desacierto poco común en el tiro exterior cuya máxima expresión fue Ginóbili. El argentino sumó 10 puntos y 8 asistencias en 28 minutos, pero con un horrendo 3 de 17 en el tiro de campo. Por si fuera poco, Gregg Popovich fue expulsado por los árbitros en el tercer cuarto. Los mejores visitantes fueron el imperecedero Tim Duncan (23 puntos, 14 rebotes y 4 tapones) y el poderoso Kawhi Leonard (16 tantos, 5 asistencias y 5 robos de balón).

L.A. Lakers 98 Sacramento 95

Sexta victoria en la temporada de los Lakers, que defendieron de forma acertada en la segunda parte para dejar en 40 puntos a su rival y ganar con un gran Kobe Bryant. La estrella local resultó decisiva al final al anotar 9 puntos en los últimos 3 minutos y medio del partido, incluidos 4 tiros libres sin fallo que dejaron el marcador en 98-95 a 15 segundos del final. Los Kings tuvieron bola para el empate, pero un especialista en el triple, el novato Nik Stauskas, erró su tiro de 3.

Bryant finalizó con 32 puntos y 6 asistencias y Carlos Boozer añadió 15 tantos y 9 rebotes desde la segunda unidad. Los angelinos defendieron bien, solo perdieron 5 balones y fueron capaces de ganar pese a no tirar bien. En los Kings, que siguen sin Cousins, 26 puntos de Darren Collison, 23 de Rudy Gay y 14 rebotes de Reggie Evans.

Phoenix 97 Miami 103

Dwyane Wade estuvo todo el partido en un segundo plano, pero llegado el momento de la verdad metió la canasta que cerró el partido al colocar el marcador en un 97-102 a 35 segundos del final. Pero la gran figura del encuentro fue su compañero Chris Bosh. Estuvo fantástico Bosh con 34 puntos, 9 rebotes, 4 robos y 4 triples, además de estar acertado en el cuarto final. Luol Deng metió 23 tantos

A Phoenix le fallaron varias cosas: 24 puntos en la pintura por 58 de su rival y 22 pérdidas de balón por 11 de Heat. Marcus Morris -25 puntos con 5 de 6 triples- y Gerald Green -19 puntos en 21 minutos con 5 de 7 triples- se salieron desde la suplencia. Su eficacia desde el exterior fue tremenda. De hecho, los Suns anotaron 17 triples nada menos. Markieff Morris logró 17 tantos y Eric Bledsoe pasó de haber logrado un triple-doble en el partido anterior a ofrecer un deficiente rendimiento ante Miami.