JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Marc Gasol anota 30 puntos y Memphis gana a Dallas tras un gran tercer cuarto

OKC se impone a Milwaukee bajo el impulso de Westbrook y Durant y la perfección de Ibaka

hispanosnba.com |

Marc Gasol anotó 30 puntos en la victoria de Memphis sobre Dallas
Marc Gasol anotó 30 puntos en la victoria de Memphis sobre Dallas (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon SMI)

Marc Gasol volvió a la treintena. Tras venir de un partido en el que solo pudo anotar 2 puntos, el pívot español volvió a desatarse anoche y le endosó 30 a Dallas para firmar su cuarto partido de la temporada con 30 o más puntos. Memphis ganó a los Mavs, que no pudieron hacer nada pese a sus 18 triples y el gran partido de Chandler Parsons y J.J. Barea. El tercer cuarto de Grizzlies resultó demoledor.

Mientras, Oklahoma City doblegó a Milwaukee con el dúo Kevin Durant-Russell Westbrook haciendo de las suyas. Muy bien Reggie Jackson ejerciendo de sexto hombre y noche perfecta en el tiro de Serge Ibaka.

Memphis 114 Dallas 105

Memphis no baja la guardia. Nueva victoria. Esta vez ante un equipo de campanillas que está brillando, Dallas. Triunfo local para un 17-4 en el global de la competición y un 10-1 en el FedExForum. Y nueva exhibición de Marc Gasol recuperando sus galones: 30 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Arrollador de principio a fin.

El partido comenzó ofreciendo espectáculo. Memphis sobrevivió en el primer cuarto (34-37) a una demoledora exhibición ofensiva de Dallas tanto en la circulación del balón como en el tiro triple (¡7 de 11 en el primer cuarto!). Fue el cuarto, también el segundo lo fue, de Marc Gasol, Jameer Nelson y Chandler Parsons. El acierto ofensivo de estos 3 lo impregnaba todo. Al descanso, 56-62 con Dallas ofreciendo una muy buena imagen a pesar de las pérdidas de balón.

Pero todo cambió en el tercer cuarto. Aquí arrasó Memphis para romper el partido. Resultado de 36-17 con Grizzlies mostrando sus grandes fortalezas. Juego ofensivo fluido con gran seguridad en el movimiento de balón y dominio en las cercanías del aro: ¡Memphis no perdió un solo balón y metió 22 puntos junto al aro!. Tras este cuarto, Dallas quedó tocada y no se vino abajo porque, entre otras cosas, Barea estuvo fino en el último cuarto.

Victoria local con Memphis doblando al rival en puntos en la pintura (52-26) y perdiendo 5 balones en los 48 minutos de juego. Además de Gasol, al que corearon "MVP, MVP..", Mike Conley hizo 22 puntos y un irregular Zach Randolph, 17 con 13 rebotes. Mención especial para la labor defensiva de Tony Allen, que dejó seco a un Monta Ellis que jugó con molestias físicas.

Ni siquiera le valió a Dallas sus 18 triples con una notable efectividad. Parsons anotó 30 puntos con 6 tiros de 3, Nelson se quedó en 18 tras no anotar tras el descanso y Barea sumó 17 tantos en 21 minutos tras lanzar 16 veces y mostrarse intenso en el juego. El lastre para Mavericks, los malos partidos de Dirk Nowitzki y Monta Ellis, éste con solo 2 puntos y un 1 de 11 en el tiro. Charlie Villanueva jugó un suspiro, pero anotó un triple.

Oklahoma City 114 Milwaukee 101

OKC Thunder venció a Milwaukee Bucks para equilibrar sus prestaciones como local (5-5) y poner al equipo de Wisconsin por debajo del 50% de victorias. Ganó Thunder a pesar de sus muchas pérdidas de balón. Lo hizo porque ofreció un notable segundo cuarto y porque ya tiene como rescatadores de su zozobra a sus dos grandes elementos: Russell Westbrook y Kevin Durant.

El base anotó 28 puntos y 7 asistencias y Durant se fue a 23 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias jugando 29 minutos porque sigue con su limitación de tiempo en pista (no puede llegar a 30). Entre ambos, 20 de 23 en el tiro libre. Fueron todo en la victoria. Como fueron importantes los 18 puntos desde la segunda unidad de Reggie Jackson y la perfección de Serge Ibaka, autor de 15 tantos y 3 tapones en 24 minutos tras no fallar un solo tiro en toda la noche.

A los Bucks les mató su deficiente segundo cuarto y su horrible noche en el rebote (54-31 para OKC). También, el que Brandon Knight tuviera otro partido gris. O.J. Mayo metió 18 puntos, Giannis Antetokounmpo hizo 17 más 7 rebotes y Jabari Parker añadió 15.