JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Wizards ganan en doble prórroga a Boston con Wall y Pierce brillando

Warriors suma su decimotercera victoria consecutiva tras vencer fácil a Minnesota

hispanosnba.com |

Segundo partido en 24 horas entre Washington Wizards y Boston Celtics y revancha más que apurada del equipo capitalino que ganó 133-132 tras un espectacular partido resuelto con 2 prórrogas. En la segunda de ellas, la estrella del partido, John Wall, anotó los últimos 10 puntos de Wizards para dar la victoria a los suyos. Además, el ex céltico Paul Pierce no tuvo piedad y le metió 28 puntos a Boston, ¡cuyos suplentes anotaron 82 puntos!.

Además, triunfo de Golden State en Mineápolis ante Wolves para firmar su decimotercera victoria consecutiva con liderazgo anotador de Stephen Curry y Klay Thompson.

Washington 133 Boston 132 (tras 2 prórrogas)

Pasadas 24 horas de la derrota de Wizards en el Garden, el equipo de Randy Wittman se cobró cumplida revancha ante el de Brad Stevens, aunque lo hizo por los pelos. Empate a 110 en el tiempo reglamentario tras un triplazo del céltico Evan Turner anotado a 0,6 segundos del final, igualada a 121 en la primera prórroga y 133-132 en la segunda tras una exhibición final de John Wall, autor de los últimos 10 puntos de su equipo y héroe local al final del partido.

Wall lideró a los Wizards con 26 puntos, 17 asistencias (récord personal), 7 rebotes, buenos porcentajes y decisión grande al final en un partido en el que Rajon Rondo, que venía de hacer un triple-doble, se quedó en 0 puntos y 4 asistencias. Destacar también a Paul Pierce, que no tuvo piedad ante su equipo del alma al que endosó 28 puntos con 4 de 5 desde el triple. Marcin Gortat (21 puntos y 12 rebotes) y Kris Humphries hicieron daño dentro. El único lunar grande del equipo, sus 23 pérdidas, 9 de ellas de un Wall al que se le perdonó ese desastre.

Boston remontó de forma increíble los 16 puntos que tenía en contra al inicio del cuarto cuarto. Para su remontada resultó decisiva una segunda unidad increíble: ¡82 puntos metieron los suplentes de Celtics con 4 jugadores en 18 tantos o más!. El novato Marcus Smart metió 23, Kelly Olynyk hizo 19 con 11 rebotes, Brandon Bass otros 19 con 8 capturas en los aros y Evan Turner, 18 con 8 asistencias. Ver para creer. Entre los titulares, solo brilló Jeff Green con 28 puntos y 11 libres sin fallo.

Minnesota 86 Golden State 102

Golden State ya está en un 18-2 con un impresionante 11-1 como visitante. Su victoria fácil ante Minnesota es la decimotercera consecutiva de la temporada. El equipo de Steve Kerr no parece tener límites. Esta vez, todo parecía cantado a priori. Vistas las trayectorias de ambos equipos, no cabía otra que una victoria de Warriors, triunfo que se fraguó en los tres primeros cuartos. Fue ahí donde amasaron los californianos 16 puntos de ventaja para vivir tranquilos en la recta final.

Como de costumbre, Stephen Curry y Klay Thompson dominaron la anotación del equipo con 21 puntos cada uno. Actuación muy completa de Shaun Livingston, doble doble bajo de Draymond Green y abandono del partido a los 2 minutos de juego de Andrew Bogut tras sentir molestias en la rodilla. En principio, no parece nada serio, aunque habrá que esperar.

En un Target Center bastante despoblado, Minnesota acabó con un 36% en el tiro, con solo 2 triples anotados y con casi 20 pérdidas de balón. Lo único positivo para los locales, los partidos de Andrew Wiggins (21 puntos) y un Shabazz Muhammad que está haciendo una excelente temporada.