JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Gran regreso para Bulls de Noah y Rose y muy buen partido de Mirotic

Golden State Warriors gana en Charlotte con un espectacular Marreese Speights

La suplencia de Milwaukee aniquila a Detroit y anula los 26 puntos y 20 rebotes de Drummond

hispanosnba.com |

Los Bulls recuperaron a Derrick Rose y Joakim Noah, y ambos fueron decisivos en el triunfo del equipo, sufrido eso sí, en Boston. Jimmy Butler volvió a ser el máximo anotador de Chicago, Pau Gasol hizo 15 puntos y 15 rebotes en un desacertado partido en el tiro y Nikola Mirotic firmó muy buenos minutos.

Además, estupendas actuaciones de Marreese Speights en la victoria de Warriors ante Charlotte y Andre Drummond en la derrota de Detroit ante Milwaukee.

Boston 102 Chicago 109

El partido más madrugador del día traía como regalo el regreso a los Bulls de Derrick Rose y Joakim Noah, que venían de pequeños achaques. A ambos se les vio muy bien, resultando decisivos en el triunfo visitante. Un triunfo sufrido porque Boston dominó el partido, llegó a ir ganando fácil, pero se vino abajo al final. Ese final demostró las dinámicas de ambos equipos, la perdedora de los Celtics y la ganadora de los Bulls. No hubo color en la definición.

Con empate a 102 y 1:02 por jugar, Rajon Rondo falló 2 tiros libres. Fue el principio del fin. Porque acto seguido hubo 2 libres para Butler (102-104) y definió Noah con un tapón y una canasta inmediata (102-106 a 24 segundos del final). Pau Gasol cerró definitivamente el partido con otros 2 libres tras haber fallado otros 2 Jared Sullinger, el mejor de los locales. ¡Baste decir que Boston hizo 1 de 5 en tiros de falta en el último cuarto y Chicago, un 10 de 11!. Lo dicho, nada que ver la definición de unos y otros.

Chicago logró su décima victoria de la presente campaña con 22 puntos de Butler y 21 de Rose en 28 minutos. ¡Tremendo su inicio de tercer cuarto con 12 puntos en 4 minutos!. Pero el jugador clave fue Joakim Noah con 15 puntos, 14 rebotes, 6 tapones, 6 asistencias y su crucial aportación final. Pau Gasol se fue e 15 puntos y 15 rebotes en una mala noche en el tiro y Nikola Mirotic brilló enormemente con 13 tantos, 8 rebotes, 4 tapones y buenos porcentajes en 27 minutos. Muy bien, además, Aaron Brooks. En plan microondas. Los Bulls dominaron el rebote y pusieron 13 tapones.

En Boston, 23 puntos y 10 rebotes de Jared Sullinger, que hizo daño a Gasol saliéndose a tirar fuera, 18 puntos de Avery Bradley y 16 con 9 rebotes de Brandon Bass.

Charlotte 101 Golden State 106

Charlotte y Golden State son la noche y el día. Los Hornets siguen acumulando derrotas y van de mal en peor, mientras que Warriors suma un 13-2 para ser segundo en el Oeste. Aquí también valió la capacidad de decidir al final. Los locales acabaron ganando 80-74 tras los 3 primeros cuartos, pero no concretaron en el último.

Pudo ante todo el partido memorable de Marreese Speights, ¡que hizo los primeros 16 puntos de Warriors en el último cuarto y acabó con 27 tantos en 24 minutos partiendo de la suplencia!. Stephen Curry se entonó al final tras un partido complicado desde el triple (1 de 10). Hizo al final 26 puntos y estuvo templado en la recta final desde los libres. Klay Thompson sumó 17 tantos, pero con un 7 de 22 en el lanzamiento. Los californianos encadenan 8 victorias al hilo. Están en plena forma.

En los locales, 20 puntos de Brian Roberts, 18 de Al Jefferson y gran actuación, el mejor de los suyos, del joven Cody Zeller con 15 tantos y 14 rebotes. Kemba Walker hizo 13 puntos y 13 asistencias con malos porcentajes.

Detroit 88 Milwaukee 104

Los Pistons son una pena. Ya están 3-13. Nada que ver con el enorme inicio de unos Bucks que ya tienen en sus alforjas 10 victorias en 17 partidos. Y es que un mal último cuarto arruinó a los de Michigan sin que sirviera para nada la tremenda actuación de Andre Drummond, que ya llevaba un doble doble al descanso y que acabó con un doble 20 al hacer 26 puntos y 20 rebotes.

La segunda unidad de Milwaukee metió 69 puntos con 4 jugadores en dobles dígitos anotadores y un 13 de 22 desde el triple. Sus titulares, mientras, sumaron 35 sin que ninguno de sus integrantes llegara a 10. Así que los suplentes visitantes decidieron con 22 puntos y 8 rebotes de Ersan Ilyasova y 16 más 6 de Jared Dudley. El millonario Larry Sanders solo jugó 11 minutos.

En Pistons, además de Drummond, 21 puntos de Kentavious Caldwell-Pope, 9 asistencias de Josh Smith, horrible noche de Greg Monroe y nueva ausencia de Brandon Jennings.