JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Chicago ofrece una lección magistral en L.A. ante Clippers sin Rose y Gasol

Spurs derrota fácil a Sixers dando un respiro a sus estrellas y con Bonner como máximo anotador

Portland remonta 16 puntos de desventaja y se impone en el último cuarto a Pelicans

hispanosnba.com |

Kirk Hinrich fue titular ante la nueva ausencia de Derrick Rose
Kirk Hinrich fue titular ante la nueva ausencia de Derrick Rose (Icon Sportswire)

Los Bulls son una máquina de hacer baloncesto cuando juegan fuera de Chicago. Hoy, nueva exhibición. Esta vez, nada menos que en el Staples Center ante Clippers y con Derrick Rose y Pau Gasol sin vestirse por sendas lesiones menores. Andan sobrados y Jimmy Butler sigue bordándolo. Bien esta vez Nikola Mirotic.

Mientras, los Spurs se dieron un paseo ante los Sixers, que ya suman un 0-10. Popovich limitó los minutos de sus estrellas y Matt Bonner fue el máximo anotador de los texanos. Y en Portland, los Blazers remontaron un partido complicado ante Pelicans.

L.A. Clippers 89 Chicago 105

Chicago Bulls venía de perder en casa con Indiana, pero este equipo es un seguro de vida esta temporada cuando juega como visitante. Hasta ahora, 6 partidos, 6 victorias. No fue excepción el Staples Center, donde los poderosos Clippers nada pudieron hacer ante la pujanza de un equipo que ganó fácil sin contar con los lesionados Derrick Rose y Pau Gasol. Se pueden permitir los de Thibodeau estos lujos.

Tras el 50-48 del primer tiempo, Chicago puso todo patas arriba en el tercer cuarto a base de defender y anular a un Chris Paul que no vio claro el juego. Parcial de 14-31 y brecha abierta para ganar al final de forma cómoda con 22 puntos y 8 asistencias de Jimmy Butler, 20 más 6 pases de canasta del hoy titular Taj Gibson, 19 de Mike Dunleavy y gran despliegue de un cada vez mejor físicamente Joakim Noah (11 tantos, 16 rebotes y 6 asistencias). Excelente el quinteto inicial y muy buenos minutos como mejor suplente de Nikola Mirotic, que acabó con 12 puntos y 7 rebotes en 18 minutos de acción.

El ataque de Clippers se atascó porque la defensa visitante anuló la brillantez de Chris Paul. Ahogado el juego del base, nada fluyó en los angelinos, que tuvieron como máximo anotador a Jamal Crawford con 24 puntos. Blake Griffin terminó con 19 tantos y 10 rebotes y DeAndre Jordan capturó 17 rebotes.

San Antonio 100 Philadelphia 75

El partido tuvo la poca historia que se estimaba que iba a tener: 30-13 en el primer cuarto y todo solucionado. Gregg Popovich pudo limitar los minutos de sus mejores hombres: Kawhi Leonard jugó 20, Tony Parker 18, Tim Duncan 16, Manu Ginóbili 12... Todo fue muy tranquilo. Baste decir que el máximo anotador local fue Matt Bonner con 18 puntos en 20 minutos tras meter 4 triples. Otros hombres destacados en el juego: Cory Joseph y Aron Baynes. Leonard capturó 11 rebotes en el poco tiempo que estuvo en pista y Ginóbili apenas aportó 2 puntos y 2 asistencias.

Los Sixers, un desastre que ya se cifra en 10 derrotas en 10 partidos. Ante Spurs, un 32,5% en el tiro de campo, una desastrosa serie de 4 de 26 desde el triple y la mayoría de sus jugadores mostrando sus limitaciones. Michael Carter-Williams fue su máximo encestador con 16 puntos y acción para el nuevo fichaje, Robert Covington.

Portland 102 New Orleans 93

Los Trail Blazers se impusieron anoche a los Pelicans tras remontar, en un fantástico último cuarto, los 16 puntos de desventaja que llegaron a acumular en el tercero. Damian Lillard, autor de 24 puntos y del triple que rompió el equilibrio a poco más de 1 minutos del final, fue el máximo anotador local.

Los Blazers recibieron también importantes aportaciones de LaMarcus Aldridge, 22 puntos y 9 rebotes, y Wesley Matthews, 16, así como de un Chris Kaman que fue el mejor hombre de banquillo. Víctor Claver, aun por estrenarse esta temporada, volvió a quedar fuera de la convocatoria una vez recuperado Aldridge de sus problemas respiratorios.

A los Pelicans, en los que fue baja Omer Asik y que sólo sumaron 13 puntos en el cuarto final, les pesó el escaso acierto en el tiro de hombres como Tyreke Evans y Jrue Holiday. Los 31 puntos y 11 rebotes de un Anthony Davis que se mantiene al máximo nivel no fueron argumento suficiente.