JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Memphis y Toronto suman ya sendos 7-1 para liderar el Oeste y el Este

Los Grizzlies se imponen a los Lakers y los Raptors superan a los Magic

Victoria de Milwaukee ante OKC a partir de una gran actuación de su suplencia

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies y Toronto Raptors han empezado como un tiro. Ambos equipos suman ya 7 victorias en 8 partidos para liderar en solitario el Oeste y el Este. Un liderazgo que se reforzó anoche con sus triunfos ante Lakers y Magic.

Además, Milwaukee se impuso a Oklahoma City a partir de la actuación de sus suplentes.

Memphis 107 L.A. Lakers 102

Grizzlies y Lakers representan el día y la noche en el Oeste. Los de Memphis suman un 7-1 y son primeros y los angelinos arrastran un 1-6 y son los últimos. Sin embargo, esta vez los californianos sacaron a relucir su dignidad y en un sprint final liderado por Kobe Bryant estuvieron a punto de fabricar una remontada imposible.

El partido había llegado igualado al descanso (56-52). Por entonces, Lakers anotaba el 55% de sus tiros y Memphis -liderada por Tony Allen, Courtney Lee y Beno Udrih- aún no había anotado un solo triple. Al inicio del tercer cuarto, Carlos Boozer cometió su cuarta falta y mediado el último período los locales ya se habían ido sin aparente remisión en el marcador. Dominaban 101-84.

A pesar de ello, Lakers no se rindió y apuró hasta el final a los Grizzlies, que respiraron cuando Zach Randolph cerró el partido con una canasta de 2. Mike Conley terminó con 23 puntos, brillaron Beno Udrih y Kosta Koufos en la segunda unidad y Memphis vio cómo su dúo estelar Marc Gasol-Zach Randolph solo metía 19 puntos con un 7 de 20 en el tiro. Eso sí, Z-Bo firmó un doble doble y decidió al final y Gasol rozó el triple-doble pasando de forma fantástica: 8 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

En Lakers, 28 puntos de un Kobe Bryant que reboteó, pasó, defendió, luchó sin tregua hasta el final y le dio una charla en un tiempo muerto a Jeremy Lin por pasar a Jordan Hill para que éste lanzara un tiro muy importante que falló. Boozer sumó 20 puntos con 8 rebotes y Hill, 13 con 14. Buena primera parte de Wesley Johnson y nueva derrota.

Toronto 104 Orlando 100

Toronto perdía por 11 cuando se jugaba ya el cuarto final, pero fue a partir de la necesidad cuando se creció para firmar un 32-17 en ese cuarto cuarto, ganar y ponerse 7-1 con un inmaculado 5-0 en el Air Canada Centre.

Ganaron los locales con 6 hombres en 10 o más puntos. Kyle Lowry metió 19, Terrence Ross ayudó con 17 y un gran acierto desde más allá del arco y DeMar DeRozan añadió 16 en una actuación irregular. Mal Greivis Vásquez, que acabó con un 1 de 8 en el tiro para 4 puntos en 16 minutos.

Orlando acertó constantemente desde el triple y tuvo a 4 jugadores a gran nivel. Evan Fournier sumó 24 tantos y Tobias Harris 23 con 13 rebotes, pero falló con 102-100 en el marcador un tiro a 2 segundos del final que hubiera llevado el partido a la prórroga. Además, 19 tantos de Channing Frye (15 de ellos desde el triple) y 18 puntos sin doble doble para Nikola Vucevic, que repartió 6 asistencias.

Milwaukee 85 Oklahoma City 78

Milwaukee aprovechó la inoperancia de OKC como visitante (0-5 es su balance) para imponerse y equilibrar su temporada: 4-4. Lo logró a partir de una gran actuación de su suplencia, que anotó 53 puntos liderada por O.J. Mayo -19- y Giannis Antetokounmpo -14 tantos y 9 rebotes-. Zaza Pachulia también anduvo muy activo.

Thunder solo metió el 33% de sus tiros para quedarse en unos pobres 78 puntos. Reggie Jackson amasó 29 puntos, Serge Ibaka hizo 14 con 7 rebotes y Anthony Morrow debutó en la temporada tras superar su lesión, jugó 14 minutos y se le vio bien.