JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Los 22 de Bogdanovic ayudan a Nets a superar a un gran Vucevic

Brooklyn gana a Orlando y Toronto, con 13 de Greivis Vásquez, pasa por encima de unos débiles Sixers

Los Jazz superan por la mínima a Detroit con un gran final de Gordon Hayward

hispanosnba.com |

La vieja escuela balcánica brilló en Brooklyn, con el croata Bojan Bogdanovic y el montenegrino Nikola Vucevic liderando a Nets y Magic en un encuentro que terminaron llevándose los neoyorquinos. En Toronto, los Raptors arrollaron a los Sixers y en Detroit, los Jazz se llevaron la victoria.

Brooklyn 104 Orlando 96

Un triple de Bojan Bogdanovic a 5:41 del final inició el parcial de 15-7 con el que los Nets resolvieron un complicado partido ante Orlando que había llegado con empate a 89 a los 6 minutos finales.

El croata demostró su rápida adaptación a la NBA y que si Lionel Hollins confía en él como titular no es por casualidad. Sus 22 puntos, y los 18 tantos y 7 asistencias de Deron Williams, ayudaron al equipo a sacar adelante un compromiso con los Magic que no resultó sencillo y en el que el mexicano Jorge Gutiérrez no llegó a saltar a pista.

La gran pesadilla de los Nets fue otro balcánico, el montenegrino Nikola Vucevic, que castigó a los de Brooklyn en la pintura y firmó 27 puntos y 12 rebotes, pero al que los locales dejaron a cero en el último cuarto con una alineación de bajitos con Joe Johnson jugando de 4. El francés Evan Fournier aportó 19 al casillero de los Magic.

Toronto 120 Philadelphia 88

Los Raptors no tuvieron ningún problema para superar a unos Sixers que siguen sin conocer la victoria y, con partidos como el de anoche, amenazan con tardar en hacerlo. DeMar DeRozan, 24 puntos, fue el máximo anotador del conjunto de Dwane Casey, que se permitió dar mucho minutos a los hombres de banquillo. Una banca en la que brilló Greivis Vásquez, autor de 13 puntos y 6 asistencias en los 26 minutos que estuvo en pista.

En los Sixers, sin Nerlens Noel, poco que rascar. Tony Wroten, 18 puntos, fue el máximo anotador de un conjunto que abusó del triple (10 de 34) y sólo fue capaz de anotar el 38% de sus lanzamientos de campo.

Detroit 96 Utah 97

Los Jazz sumaron su tercera victoria de la temporada, primera fuera de casa, en Detroit gracias a un Gordon Hayward que, tras anotar sólo 6 puntos en los primeros 43 minutos, sumó 11 en los últimos 5 para llevar a los suyos al triunfo.

Brandon Jennings tuvo tiro en la última posesión para dar la victoria a los locales, pero su lanzamiento, más precipitado de lo necesario, no logró el objetivo.

Jennings, 23 puntos, fue el máximo anotador de unos Pistons que dominaron el rebote gracias a la labor de Andre Drummond, 18 capturas, y Greg Monroe, 11, pero que fracasaron desde la larga distancia (6 de 23 triples). Derrick Favors y Enes Kanter fueron la mejor ayuda de Hayward en los Jazz, mientras que el novato Joe Ingles finalizó con 10 tantos tras acertar en sus 3 intentos desde el triple.