JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Houston se mantiene invicto y de nada sirven a OKC los 25 puntos de Ibaka

Los Rockets provocan la primera derrota de Miami con Harden, Howard y Ariza marcando el paso

Toronto vence a Thunder y Milwaukee se impone a Indiana con Brandon Knight como jugador clave

hispanosnba.com |

Houston permanece invicta a costa de derrotar a Miami y dejar a la Conferencia Este sin equipos que no hayan conocido la derrota. El trío formado por James Harden, Dwight Howard y Trevor Ariza resultó letal para los Heat de Spoelstra.

Además, victorias de Toronto sobre OKC, a pesar de los 25 puntos de Serge Ibaka y las 14 asistencias de Reggie Jackson, y de Milwaukee en Indiana con Brandon Knight al frente. Los Thunder acabaron su partido con solo 6 jugadores.

Miami 91 Houston 108 

El AmericanAirlines Arena acogía un partido de invictos que terminó no teniendo color en el último cuarto. Triunfo cómodo de Rockets para ponerse con un espectacular 5-0 en el inicio del campeonato. Los texanos defendieron al final para ganar, superaron el 50% en el tiro de campo y bombardearon de forma inmisericorde al rival desde el triple hasta meter 17 con un 45,9% de efectividad.

Volvió Patrick Beverley y se notó. Aunque los dos pilares de la victoria fueran Dwight Howard (26 puntos y10 rebotes) y un James Harden que se quedó a un paso del triple-doble: 25 tantos, 9 rebotes y 10 asistencias. Espectacular un día más Trevor Ariza, autor de 19 puntos, estupendo en defensa, colaborador en el rebote y en el pase y certero desde el triple con un 5 de 8. Muy completa su actuación. Y eso que los visitantes no pudieron contar con Terry Jones.

Por parte de Miami, 21 puntos de Chris Bosh y 16 de Dwyane Wade que no pudieron llevar al triunfo a su equipo. En el Este, ya no hay invictos.

Toronto 100 Oklahoma City 88

A los Thunder les ha mirado un tuerto. Anoche, las lesiones habían dejado al equipo con solo 8 jugadores disponibles de inicio. Y al final, OKC se fue del partido con solo 6, toda vez que Perry Jones, que estaba en plena forma, se lesionó y Sebastian Telfair fue expulsado. De nada sirvieron los 25 puntos y 11 rebotes de un Serge Ibaka que apenas falló tiros y que tuvo que estar en pista 46 minutos. Tampoco el récord personal en el pase de Reggie Jackson, que acabó con 14 asistencias.

Toronto tiró de su catálogo defensivo en la segunda parte para dejar al rival en 36 puntos y mostró su poder colectivo. DeMar DeRozan fue su máximo anotador, Patrick Patterson firmó 14 puntos y 8 rebotes y el venezolano Greivis Vásquez logró 10 tantos y 4 asistencias en 18 minutos pese a estar mal desde el triple. Lo peor para Raptors, el hecho de que Jonas Valanciunas apenas jugara debido a un problema en la mano derecha.

Indiana 81 Milwaukee 87

Cuando Luis Scola llegó a los Pacers estos aspiraban a todo en el Este. Hoy en día, el equipo navega sin rumbo por la competición sin Paul George, David West, George Hill -todos lesionados- y Lance Stephenson, que cambió de aires. En esa tesitura, derrota en casa ante unos Bucks liderados por Brandon Knight, que hizo 23 puntos y anotó una canasta clave a 22 segundos del final. Todo en Milwaukee muy colectivo. Y taponazo de Larry Sanders a Solomon HIll.

El equipo local, perdido. Scola volvió a desaprovechar su oportunidad como titular: 2 puntos y 9 rebotes en 18 minutos. Chris Copeland sumó 19 tantos tirándose como siempre hasta las zapatillas, Roy Hibbert se fue a 16 tantos y 5 tapones y C.J. Miles se fue del partido habiendo fallado todos sus tiros de campo.