JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Portland sorprende a Cleveland y Chicago gana a Orlando sin Rose y Noah

Malos partidos de LeBron James y Kyrie Irving; Pau Gasol suma 16 puntos y 13 rebotes para Bulls

hispanosnba.com |

Kyrie Irving ofreció una paupérrima actuación ofensiva en Portland
Kyrie Irving ofreció una paupérrima actuación ofensiva en Portland (Albert Pena/Icon Sportswire)

Portland dejó a LeBron James en 11 puntos y a Kirie Irving en una serie de 3 de 17 en el lanzamiento. Los Cavs solo 82 puntos y cayeron sin paliativos en el estado de Oregón con un Damian Lillard por fin a buen nivel. Mientras, Chicago ganaba a Orlando a pesar de no poder contar con Derrick Rose y Joakim Noah. Jimmy Butler lideró la anotación y Pau Gasol se fue a 16 puntos y 13 rebotes.

Portland 101 Cleveland 82

Nuevo fiasco en este inicio de temporada de los Cavs de LeBron James. Segunda derrota en 3 partidos y ésta contundente. En el Moda Center y ante un equipo más que sólido, unos Blazers que dejaron en 13 puntos a su rival en el cuarto final y que bordaron los aspectos defensivos durante todo el partido. Espectacular el trabajo múltiple sobre LeBron con la marca alterna de diversos jugadores, entre ellos Wesley Matthews y Nicolas Batum. James se quedó en 11 puntos. Completamente limitado.

Si a ello añadimos el horrible partido en el tiro de Irving y la discreta actuación ofensiva de Waiters, parece fácil explicar una derrota de un equipo en el que solo funcionó Kevin Love, autor de 22 puntos y 10 rebotes, y acertado desde el triple. Cleveland acabó con un 36,5% en el tiro de campo.

Los Blazers recuperaron a su mejor Damian Lillard tras un más que titubeante inicio de campaña. El base hizo 27 puntos, 7 asistencias y 5 triples dominando por completo a Irving. Espectacular Matthews en su doble tarea defensiva y ofensiva -metió 21 puntos-. Y 19 tantos de Robin Lopez. Porque los locales ni siquiera necesitaron al mejor Aldridge en ataque.

Chicago 98 Orlando 90

Los Bulls tuvieron que esforzarse y no resolvieron hasta el último cuarto ante un equipo que no conoce la victoria. Bien es cierto que el equipo local jugó sin Derrick Rose y Joakim Noah, lo que obligó a un esfuerzo especial de Pau Gasol. El español se fue a los 41 minutos de juego para ofrecer 16 puntos y 13 rebotes. Jimmy Butler lideró la victoria con 21 tantos y 9 capturas en los aros, Taj Gibson añadió 16 tantos y Doug McDermott exprimió al máximo sus no muchos minutos. Chicago se sitúa con un 3-1 en la tabla.

Orlando anda en un triste 0-4. De nada sirvieron las actuaciones de Tobias Harris (21 puntos y 9 rebotes) y Nikola Vucevic (19 más 13). El resto apenas aportó nada.