MERCADO NBA

Kevin Love ya es oficialmente jugador de los Cavaliers

Los Timberwolves se hacen con Andrew Wiggins, Anthony Bennett y Thaddeus Young

Alexey Shved, Luc Mbah a Moute y una primera ronda de draft irán a Philadelphia

hispanosnba.com |

Kevin Love, LeBron James y Kyrie Irving formarán el trío estelar de los Cavaliers
Kevin Love, LeBron James y Kyrie Irving formarán el trío estelar de los Cavaliers (Marlin Levison/Zuma Press/Icon SMI)

Tras muchos dimes y diretes a lo largo de la última temporada y especialmente en las últimas semanas, los rumores se han convertido hoy en certezas al anunciarse de forma oficial el traspaso a 3 bandas que convierte a Kevin Love en nuevo jugador de Cleveland Cavaliers.

Pocos apostaban por los Cavs cuando se empezó a hablar de la posible marcha de Minnesota de Love, pero el haber tenido la posibilidad de elegir en primer lugar en el pasado draft y, sobre todo, el haber convencido a LeBron James para regresar a Ohio han permitido al conjunto de Cleveland ganar la puja por la estrella de los Timberwolves y formar con él, James y Kyrie Irving un tridente estelar con el que aspirar de forma inmediata a disputar el título.

Tal y como ya se avanzó, a cambio de Love, los Timberwolves logran a los 2 últimos números 1 del draft, Anthony Bennett, cuyo rendimiento futuro sigue siendo una incógnita a día de hoy tras su decepcionante campaña de novato, y Andrew Wiggins, en el que los de Minnesota tienen depositadas sus esperanzas de futuro y con el que pretenden alimentar la ilusión de una afición que pierde a su jugador de referencia durante las últimas temporadas.

Los Sixers se suman al acuerdo

Los Wolves logran hacerse también con un buen sustituto para Love, Thaddeus Young, que llega desde Filadelfia aprovechando la clara estrategia de ‘tanqueo’ que los Sixers han planteado de cara a la temporada venidera.

Para hacerse con Young, Minnesota cede a los Sixers la primera ronda de 2015 de Miami Heat, que estaba en poder de Cleveland, y envía a Filadelfia a Alexey Shved, con quien no parecían contar demasiado, y a Luc Mbah a Moute, adquirido el año pasado de los Kings y que tampoco tuvo demasiado peso el año pasado en el equipo.

Se cierra así el que es, sin duda, el gran traspaso de este verano, un intercambio que cambia la fisonomía de la liga y convierte a los Cavaliers, con LeBron como líder, en firme candidato a lograr el próximo campeonato.