MERCADO NBA

Nueva York, Los Ángeles y Chicago, destinos más atractivos para Kevin Love

El jugador de los Wolves buscará como destino una gran ciudad con un mercado amplio

hispanosnba.com |

Kevin Love desea dar el salto a un equipo con poder deportivo y mediático
Kevin Love desea dar el salto a un equipo con poder deportivo y mediático (Zuma Press/Icon SMI)

Kevin Love quiere jugar en una gran ciudad que corresponda a un mercado mayor de amplio espectro a nivel nacional e internacional, un escenario que situaría a Los Ángeles, Nueva York y Chicago como los destinos más atractivos para el actual jugador de Minnesota Timberwolves.

Entre esos mercados, Los Ángeles estaría por delante en sus preferencias por cuanto él es californiano, su familia es también californiana y como jugador se formó en la prestigiosa UCLA, universidad igualmente californiana.

Ese deseo del ex de UCLA por acceder a un gran mercado y pertenecer a un equipo que juegue playoffs y pelee por el anillo lo expresa Dave McMenamin en ESPN Los Angeles haciéndose eco de fuentes cercanas al jugador.

No parece que Love esté muy feliz en Mineápolis. El All-Star ha alcanzado un nivel estelar en Minnesota, pero el equipo no termina de despegar, porque aunque está por encima del 50% de victorias (36-35), no tiene opciones de playoffs en el Oeste.

El jugador californiano tiene contrato con Timberwolves hasta 2016, pero podría desvincularse del equipo en 2015, lo que coloca a Minnesota en una posible tesitura que le lleve a tantear su traspaso para poder sacar algo a cambio de un jugador de su calidad.

Love está haciendo una magnífica temporada con números estratosféricos: 26,3 puntos, 12,6 rebotes y 4,3 asistencias.