MERCADO NBA

LeBron James regresa a Cleveland Cavaliers 4 años después de marcharse a Miami

La megaestrella de la NBA toma una decisión que desatascará un mercado veraniego lleno de incógnitas

hispanosnba.com |

LeBron James ha sorprendido anunciando su regreso a Cleveland Cavaliers
LeBron James ha sorprendido anunciando su regreso a Cleveland Cavaliers (Icon SMI)

La decisión está tomada y ya ha sido anunciada: ¡LeBron James regresa a los Cavaliers!. Lo ha asegurado el propio jugador afirmando que la relación con su tierra natal va más allá del baloncesto. Y la locura se ha desatado, para bien y para mal, según los colores de los aficionados.

La exclusiva ha correspondido a la prestigiosa revista Sports Illustrated, que la lleva en su portada. E incluye una extensa declaración del propio jugador. En ella, LeBron se expresa con una sinceridad indiscutible.

Listo para el reto

"Estoy listo para aceptar el reto. Vuelvo a casa", asegura el jugador, que reconoce su relación indestructible con el norte de Ohio en el que nació y creció -es de Akron-, porque "es donde corrí, lloré y sangré". Por eso, reconoce lo duro que fue la marcha de Cleveland, los improperios de su afición, el recibimiento hostil, casi infernal, en su primer partido como visitante en el Quicken Loans Arena o la dura carta contra él del propietario de la franquicia, Dan Gilbert.

La convicción que tenía LeBron acerca del regreso a su tierra natal resultaba inquebrantable, según reconoce ahora: "Siempre creí que volvería a Cleveland y acabaría mi carrera allí".

El 4 veces MVP y gran estrella de la NBA explica que Miami ha sido para él un lugar de crecimiento como persona y como jugador y tiene palabras de cariño para sus 'hermanos' Dwyane Wade y Chris Bosh.

El mercado se moverá ahora

James, de 29 años, jugó sus primeras 7 temporadas profesionales con Cleveland Cavaliers llegando a alcanzar unas Finales fracasadas ante Spurs. Luego, en 2010, decidió marcharse a Miami, donde ha conseguido sus mejores logros: ¡4 años para 4 Finales de la NBA y 2 anillos!. Pero la etapa de Florida concluye hoy.

La marcha de LeBron de Miami a Cleveland desatasca un mercado que estaba pendiente de la estrella de Akron. Ahora, todo podría ir en cascada. Jugadores como Chris Bosh, Carmelo Anthony, Pau Gasol... estaban pendientes de James.

Llega James a unos Cavaliers jóvenes y cargados de futuro, un equipo que se ha hecho con mucho talento en los últimos drafts, una escuadra que tiene en sus filas a Kyrie Irving, Andrew Wiggins -último número 1 del draft que podrá crecer a la sombra de LeBron-, Dion Waiters o Luol Deng. Y junto a ellos excelentes secundarios como Anderson Varejao o Tristan Thompson. Habrá que ver qué viene a los Cavs tras el anuncio de hoy hecho por James. La decisión más esperada ya se ha tomado.