ACTUALIDAD

Anthony Bennett alcanza por fin los 10 o más puntos en la NBA tras 33 partidos

Es la peor racha anotadora de un número 1 del draft desde 1966 y con notable diferencia

Logró 15 puntos y 8 rebotes en el Cleveland-New Orleans haciendo su mejor partido como profesional

hispanosnba.com |

Anthony Bennett está completando una lamentable temporada como novato
Anthony Bennett está completando una lamentable temporada como novato (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon SMI)

La bochornosa temporada del número 1 del último draft, Anthony Bennett, vivió ayer por fin un hito feliz. Porque el ex de la Universidad de Nevada-Las Vegas (UNLV) hizo por fin una actuación acorde con lo que se espera de un número 1 del draft.

Bennett anotó 15 puntos y capturó 8 rebotes en la derrota de su equipo, Cleveland, ante los Pelicans. Esos 15 puntos son más que todos los puntos anotados por Bennett en la suma de los 7 partidos que había disputado antes en el mes de enero.

¡El jugador de los Cavs ha tardado 33 partidos en ofrecer una actuación de 10 o más puntos!. Hasta ayer, su récord estaba en los 9 tantos que había metido a los Spurs en un partido en noviembre. ¡Ningún número 1 del draft había tardado tantos partidos en meter 10 o más puntos desde el año 1966!. Y la lista deja en clara evidencia a Bennett.

La lista que proporciona Elias Sports Bureau establece que en estos últimos 66 años Bennett no tiene rival en lo negativo. Ha estado los 32 primeros partidos de su carrera profesional sin llegar a los 10 puntos siendo el líder del último draft. Le sigue en esa lista Andrea Bargnani que en 2006 estuvo sin llegar con los Raptors a los 10 puntos en 9 partidos. Es decir, hay una diferencia abismal. Tras ellos, Pervis Ellison (Kings), que estuvo 8 encuentros en 1989, y Yao Ming (Rockets), que sumó 6 partidos en 2002.

Todo empezó a torcerse cuando en plena pretemporada se filtró que el jugador padece asma y apnea del sueño. Y luego vino su rendimiento. Anthony Bennett promedia hasta la fecha 2,8 puntos y 2,4 rebotes en los 33 encuentros que ha jugado con Cleveland Cavaliers tras protagonizar un horrible inicio de temporada y no levantar ya cabeza.