MERCADO NBA

Minnesota envía a Derrick Williams a Sacramento a cambio de Mbah a Moute

Los Wolves se desprenden del número 2 del draft de 2011 para reforzarse defensivamente

hispanosnba.com |

Derrick Williams se ha convertido en una nueva elección fallida de los Timberwolves en el draft
Derrick Williams se ha convertido en una nueva elección fallida de los Timberwolves en el draft (Zuma Press/Icon SMI)

Minnesota Timberwolves y Sacramento Kings llegaron anoche a un acuerdo para intercambiar a Derrick Williams por Luc Mbah a Moute. Los Wolves se desprenden así de su elección en el número 2 del draft de hace 2 años tras no haber cuajado Williams en el equipo.

La salida de Williams de los Timberwolves no ha sorprendido demasiado, toda vez que ya hace tiempo que se hablaba de su posible traspaso. Ya en octubre se puso en duda que la franquicia ejerciera su opción sobre el cuarto año de contrato del jugador, algo que finalmente sí hizo.

El nº2 del draft de 2011 no parecía tener sitio en los esquemas de Rick Adelman y su tiempo de juego y aportación en esta temporada habían disminuido notablemente respecto a su segundo año en la liga. Su limitada envergadura para jugar en la NBA en su posición natural de ala-pívot y su falta de adaptación a la posición de alero, en la que se le ha querido reconvertir, han terminado dejando al jugador incómodo entre las 2 posiciones sin ser capaz de demostrar todo su potencial en ninguna de ellas.

A cambio de Williams, los Timberwolves se hacen con los servicios del joven pero experimentado alero camerunés de Sacramento Kings Luc Mbah a Moute. Un jugador con un perfil netamente defensivo que también puede desempeñar la posición de 4 y con el que los de Minnesota pretenden hacer frente a las estrellas rivales que juegan en su posición.

Mbah a Moute llegó a los Kings este verano, traspasado desde los desmantelados Bucks, su equipo de toda la vida, a cambio de un par de rondas de draft, pero su paso por la franquicia californiana ha sido efímero. Sólo ha llegado a jugar 9 partidos, 5 de ellos como titular, en los que ha promediado 4,4 puntos y 3 rebotes en 22 minutos de juego.