MERCADO NBA

Ray Allen quiere seguir jugando al lado de LeBron

El veterano escolta parece decidido a continuar en activo el año que viene

hispanosnba.com |

Ray Allen quiere seguir junto a LeBron, pero no se sabe si será en Miami
Ray Allen quiere seguir junto a LeBron, pero no se sabe si será en Miami (Sun Sentinel/Zuma Press/Icon SMI)

Aunque aún no parece tener tomada una decisión definitiva al respecto, todo apunta a que Ray Allen tiene intención de seguir jugando el año que viene en la que sería su decimonovena temporada en la NBA. Y quiere hacerlo al lado de LeBron James.

Allen ha desarrollado una excelente relación con James en los 2 años que lleva en Miami -ambos compartieron destino vacacional tras las Finales de este año- y parece decidido a seguir a la estrella de los Heat allá donde vaya, ya sea en Miami o en otro destino, ahora que James ha decidido convertirse en agente libre. Eso es al menos lo que aseguran fuentes cercanas al jugador.

El escolta cumplirá 39 años el próximo mes de julio, pero ha demostrado a lo largo de la pasada temporada que aún está en condiciones de aportar mucho a aquel equipo que quiera contar con sus servicios.

Lo que también tiene claro es que si sigue jugando, será para hacerlo en un equipo que tenga la aspiración de pelear por el título y que, a estas alturas de su carrera, lo más importante para él es tener su futuro en sus manos, ya sea para retirarse, seguir en Miami o marcharse a otro sitio. Allen será agente libre este verano por lo que tendrá total poder de decisión sobre dónde jugar.