MERCADO NBA

Cleveland libera espacio salarial para LeBron con un traspaso a 3 bandas

Jarrett Jack, Tyler Zeller, Marcus Thornton y Sergey Karasev involucrados en la operación

hispanosnba.com |

Tyler Zeller (derecha) abandona Cavs a la espera de la decisión de LeBron
Tyler Zeller (derecha) abandona Cavs a la espera de la decisión de LeBron (Zuma Press/Icon SMI)

Cleveland Cavaliers, Boston Celtics y Brooklyn Nets han cerrado un traspaso que afecta a 4 jugadores y que supone una notable liberación de espacio salarial para el equipo de Ohio con el objetivo de intentar lograr el regreso a su casa del hijo pródigo, LeBron James.

El traspaso, avanzado por Marc Stein, de ESPN, supone la llegada a los Nets de Jarrett Jack y Sergey Karasev, el desplazamiento a los Celtics de Marcus Thornton, Tyler Zeller y una futura primera ronda del draft y la liberación de espacio salarial para Cleveland, que se desprende de jugadores, no se hace con ninguno, pero sienta las bases para intentar hacerse con LeBron.

Con este movimiento, que no podrá oficializarse hasta esta medianoche, cuando finalice la moratoria de la liga, los Cavs crean casi 22 millones de dólares de espacio salarial, el suficiente como para poder hacer un oferta de máximos a James, su gran objetivo.

La franquicia llevaba desde el mes de junio intentando mover a Jack para descargar su salario y ampliar su margen de maniobra. Para cuadrar números, se quedan también con los derechos de los europeos Ilkan Karaman, Christian Drejer y Edin Bavcic, viejas elecciones de draft de los Nets.

Celtics y Nets también sacan beneficio

Los Celtics, por su parte, sacan rendimiento a una excepción salarial de más de 10 millones de dólares de la que disponían desde la salida de Kevin Garnett y Paul Pierce y que hubiera expirado en los próximos días de no haber sido utilizada.

Esa excepción es la que les permite absorber los salarios de Thornton y Zeller sin aportar jugador alguno a la transacción. Además, logran una futura primera ronda de draft que estará protegida en los 10 primeros puestos hasta 2019.

Por últimos, los Nets se deshacen de Thornton, un jugador al que llevaban también semanas intentando colocar en otro equipo, y logran, con la llegada de Jack, el base suplente que buscaban para remplazar a Shaun Livingston, que llegó a un acuerdo con los Warriors.