MERCADO NBA

James, Wade y Bosh hablan sobre su futuro

Los 3 jugadores de Miami Heat discuten los posibles términos de sus nuevos contratos

hispanosnba.com |

Dwyane Wade. LeBron James y Chris Bosh buscan ponerse de acuerdo para seguir en Miami
Dwyane Wade. LeBron James y Chris Bosh buscan ponerse de acuerdo para seguir en Miami (Albert Pena/Icon SMI)

El trío estelar de Miami Heat estaría ya discutiendo los posibles términos financieros de sus nuevos acuerdos con el fin de encontrar una solución que convenza a todos y les permita seguir juntos la próxima temporada para buscar su quinta final consecutiva.

Aunque las reglas de la NBA impiden a los equipos negociar nuevos contratos con los jugadores hasta el próximo 1 de julio, nada impide a los jugadores discutir entre sí sobre los mismos y eso es lo que estarían haciendo ya LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade, según ESPN.

A diferencia de 2010, cuando los 3 firmaron contratos muy similares, en esta ocasión uno de los temas que estarían discutiendo es la posibilidad de que James sea quien obtenga el salario más alto de los tres, dada su mayor aportación al equipo.

Múltiples posibilidades

Según los rumores, James buscaría un contrato cercano al salario máximo, algo más de 20 millones de dólares en el primer año de su nuevo contrato salvo que se fije en julio un salario máximo genérico mayor, mientras que Bosh estaría dispuesto a rebajar su salario a unos 15-16 millones de dólares y Wade podría hacerlo incluso más siempre que se le garantice que no pierde dinero respecto a lo que ha dejado sobre la mesa.

Si esas cifras se cumplieran, los Heat podrían disponer de suficiente espacio salarial para contratar a un agente libre de calidad (por ejemplo, Kyle Lowry) además de disponer de diversas excepciones salariales para contratar jugadores por encima del mínimo, unas excepciones que en los últimos años les han estado vetadas por superar los límites salariales.

Si las rebajas aceptadas por cada jugador fueran menores, algo más que posible teniendo en cuenta que ya aceptaron una rebaja salarial en 2010, podría no haber dinero para un importante agente libre, pero el equipo sí que podría utilizar un buen número de excepciones para rearmarse.

En todo caso, las posibilidades son muchas y deberán seguir discutiéndolas una vez que el equipo pueda sumarse a las conversaciones si quieren alcanzar un acuerdo que satisfaga a todos y permita a Miami mantener el trío estelar que le ha llevado a las últimas 4 finales de la NBA y ganar 2 de ellas.