JORNADA NBA / PLAYOFFS 2014

David West y una gran defensa final clasifican a Indiana Pacers

El equipo de Vogel vence en Washington y se enfrentarán en la final del Este a Miami

Wizards cava su tumba tras estar 5 minutos sin anotar en el último cuarto

hispanosnba.com |

Un gran partido ofensivo de David West y un maravilloso trabajo defensivo del equipo en el último cuarto dieron la victoria a Indiana en el Verizon Center, un triunfo que sella el pase de Indiana a la final del Este en la que tendrá el factor cancha a favor ante los vigentes campeones, Miami Heat.

West fue el indiscutible líder de Pacers con 29 puntos. Unos Pacers a los que se les complicó en el último cuarto un partido que tenían controlado, un atolladero del que salieron indemnes con un parcial de 2-17. ¡Porque Wizards llegó a estar 4 minutos y 51 segundos sin anotar en el momento más importante del encuentro!.

Washington se despide de la temporada con muy buen sabor de boca. Hizo una gran fase regular y ha protagonizado unos brillantes playoffs.

Washington 80 Indiana 93 (2-4)

Tras su debacle en el quinto partido, con ridículo reboteador incluido, Indiana recuperó su mejor tono defensivo en este sexto para poner fin a la semifinal ante Wizards y acceder de nuevo a la final del Este.

Es cierto que con el nivel de juego y las lagunas evidentes mostradas por Pacers en la postemporada difícilmente pudiera haber accedido a la final del Oeste, pero no es menos cierto que está en la final de conferencia y con ventaja de campo ante los favoritos, Miami Heat.

El partido de los Pacers fue sólido esta vez. Un buen primer cuarto seguido de otro buen segundo cuarto para plantarse con un 40-52 en el intermedio y con 8 de ventaja (63-71) al término del tercer período.

Pero los últimos 12 minutos no fueron fáciles en sus inicios. Washington, espoleado por su afición, llegó a adelantarse en el marcador con un triple de Bradley Beal que puso el 74-73 en el electrónico a 8.30 del final. Ese fue, sin embargo, el principio del fin del equipo de Randy Wittman.

Porque a ese adelantarse de los Wizards respondieron los Pacers con un tremendo parcial de 2-17 en los siguientes 7 minutos, un parcial que desembocó en un incontestable 76-90 a 1:16 del final. ¡Washington llegó a estar en ese parcial 4 minutos y 51 segundos sin anotar un solo punto!. Una tremenda sequía que le costó el partido y la eliminatoria.

No fue Paul George el héroe visitante esta vez. Muy al contrario, el alero hizo un partido bastante gris en ataque. Esta vez, los galones y los halagos fueron para David West, autor de 29 puntos, 6 rebotes y 4 pases de canasta para constituirse en el gran faro ofensivo de Pacers con la ayuda de Lance Stephenson (17 tantos y 8 asistencias). Bien Roy Hibbert en defensa, como todo el equipo, y pocos minutos y poco rendimiento de los suplentes, que solo aportaron 13 de los 93 puntos del equipo. Luis Scola (4 tantos en 10 minutos) pasó bastante desapercibido.

Washington anotó 80 puntos, una puntuación con la que no se puede llegar demasiado lejos. El equipo estuvo por debajo del 40% de efectividad en el tiro y anduvo horripilante desde el triple con un infame 2 de 18. Marcin Gortat fue su máximo anotador, pero esta vez desde una perspectiva humana. Hizo 19 puntos. Bradley Beal sumó 16, Nene añadió 15 y John Wall, 12 con 9 asistencias, bajó el pistón con respecto al partido anterior. No fue tampoco el mejor partido de Trevor Ariza (6 puntos y 7 rebotes con un 1 de 5 en el tiro) y no contribuyeron tampoco mucho los suplentes.