JORNADA NBA / PLAYOFFS 2014-FINALES ESTE

Miami Heat remonta 15 puntos de desventaja y vence a Indiana para ponerse 2-1

James, Wade y Allen lideran la remontada, con Allen metiendo 4 triples en el cuarto final

hispanosnba.com |

Lance Stephenson y LeBron James, en un lance del partido
Lance Stephenson y LeBron James, en un lance del partido (Al Díaz/MCT/Zuma Press/Icon SMI)

Miami estuvo contra las cuerdas. Empezó muy mal el partido, se fue al descanso perdiendo y no se adelantó en el marcador hasta mediado el tercer cuarto, pero su remontada fue más que destacable. De llegar a ir perdiendo por 15 puntos a ganar al final por 12.

En esa remontada ejercieron como líderes LeBron James y Dwyane Wade, a los que se sumó nuevamente un Ray Allen que rinde al máximo en situaciones de máxima presión. Anoche, ¡4 triples de 4 intentos en el cuarto final!.

Indiana, que contó con Paul George, dominó mientras funcionó su defensa y mientras dominaron sus hombres altos, pero según avanzó el partido se fue diluyendo hasta llegar a ir, casi al final, 17 puntos abajo.

Miami 99 Indiana 87 (2-1)

De ir ganando por 15 puntos (22-37) a ir perdiendo por 17 (99-82) casi al final. Miami Heat le hizo un +32 a Indiana (77-45), lo que da muestra del nivel de hundimiento al que llegaron los Pacers en la segunda parte tras cuajar una muy buena primera.

Indiana funcionó mientras su defensa y sus hombres altos dominaron el choque. Arrancó el partido con un sorprendente 5-19 a favor de los visitantes. Miami había metido 2 canastas en 9 minutos de juego, Roy Hibbert y David West dominaban y la situación llegó hasta tal punto que a los 11 minutos Hibbert llevaba 10 puntos anotados y Miami también estaba en 10. El cuarto finalizó 14-21, un mal menor para los locales.

No mejoraron las cosas para Miami en el segundo acto, acto en el que Indiana llegó a cobrar su máxima ventaja en el marcador con un 22-37. Heat reaccionó en la parte final del período para plantarse en el descanso con solo 4 puntos de desventaja: 38-42. Por entonces, los interiores visitantes habían hecho bastante daño, incluido un brillante Luis Scola que había metido 8 puntos para desaparecer prácticamente del partido en la segunda mitad.

Fue esa segunda mitad otra historia, bien distinta, antagónica. Indiana pasó de encajar 38 puntos a recibir 61. Dos mundos opuestos. Y Frank Vogel no supo devolver el partido a su estado inicial porque nunca encontró soluciones, respuestas al desaguisado.

Con un parcial de 8-0 se adelantaron por fin los locales. Fue con un mate al contraataque de LeBron James, ejerciendo de palomero. Era el 52-51 a 7:35 de la conclusión del tercer cuarto. Y otro tirón de Miami puso el 71-64 al final del cuarto con triple postrero de Dwyane Wade.

El último cuarto arrancó con otro triple del decisivo Wade para poner el 74-64 y colocar en una mala situación a Pacers, que se acercó lo que pudo, pero que ya no recobró la ventaja en el electrónico nunca. Y, entonces, entró en ebullición Ray Allen, la carta que siempre esconden los Heat en los momentos cruciales. ¡3 triples del veterano escolta y el único momento de acierto en todo el partido de Chris Bosh llevaron el resultado hasta un 99-82 en la recta final del encuentro!. ¡Y Ray Allen hizo un 4 de 4 en triples en el cuarto final!.

Vencieron al final los Heat anotando un 54% de sus tiros y con un 10 de 19 desde el triple. Lo hicieron en un partido jugado a ritmo de pocos ataques y con máxima igualdad en el rebote. Lo lograron con el acierto de LeBron James (26 puntos, 7 asistencias, 4 robos y un 9 de 14 en el tiro) y Dwyane Wade (23 tantos, 3 robos y un 9 de 16). Además, 16 tantos de Ray Allen con 4 triples sin fallo. Udonis Haslem fue titular, Chris Bosh y Mario Chalmers siguen por los suelos y Norris Cole no para de ganar minutos.

Indiana perdió 19 balones y su defensa se desinfló tras el descanso. El tocado Paul George fue el máximo anotador del equipo con 17 puntos sin brillo, Roy Hibbert hizo 16, pero con 2 rebotes y 0 tapones, y un desdibujado David West añadió 13. Además, doble doble de Lance Stephenson y 8 puntos en 13 minutos con un 4 de 6 para Scola tras una gran primera parte. Evan Turner jugó 4 minutos. Parece que Vogel no tiene mucha confianza en su segunda unidad, salvo en C.J. Watson. Sorprendente, como mínimo.