JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Los Wizards superan a Boston y entran en playoffs tras 6 años de ausencia

Miami deja clara su diferencia respecto a Milwaukee y gana sin despeinarse

Denver acribilla a New Orleans y los Lakers salen derrotados de Sacramento

hispanosnba.com |

John Wall, a la derecha, celebra con sus compañeros el pase a la que será su primera fase final
John Wall, a la derecha, celebra con sus compañeros el pase a la que será su primera fase final (MCT/Zuma Press/Icon SMI)

Los Washington Wizards se convirtieron anoche en el sexto equipo del Este que asegura su presencia en la fase final de la NBA. Un logro que los de la capital federal no conseguían desde hace 6 años y que significará la primera participación en playoffs de John Wall.

Trevor Ariza anotó 18 puntos en la clara victoria de los suyos sobre los Celtics, como claro fue el triunfo de Heat sobre Bucks en un partido que evidenció la abismal diferencia de nivel que separa ahora mismo a ambos equipos, tal y como refleja la clasificación.

En el Oeste, y en partidos ya sin trascendencia, Denver apabulló a la defensa de New Orleans y los Kings superaron a los Lakers en Sacramento.

Washington 118 Boston 92

Los Wizards superaron anoche con claridad a los Celtics para lograr asegurar de forma matemática su presencia en la fase final de la NBA. Los de la capital federal dominaron el encuentro desde el principio, se fueron al descanso con 11 puntos de ventaja y sentenciaron definitivamente el partido en un tercer cuarto en el que doblaron los 16 puntos anotados por el rival.

Marcin Gortat, 22 puntos, Bradley Beal, 19, y Trevor Ariza, 18, fueron los más productivos en la ofensiva dirigida por John Wall, que firmó un doble doble en puntos y asistencias. Los locales anotaron un 63% de sus lanzamientos y un 53% de sus triples ante la escasa resistencia defensiva de los Celtics y pudieron celebrar, 6 años después, su entrada en los playoffs, primera para Wall, el que esperan sea su jugador franquicia por muchos años.

Los Celtics pusieron poco de su parte en un final de temporada que es puro trámite para el conjunto de Boston, que sólo anotó 3 de sus 24 intentos desde el triple. Jared Sullinger, 25 puntos, fue el máximo anotador de un equipo en el que su segunda unidad rindió muy por encima de la teórica primera.

Miami 96 Milwaukee 77

El partido entre el mejor y peor equipo de la Conferencia Este hasta el momento prometía ser un trámite para los Heat, que ejercían de locales, y no decepcionó. Los de Florida dejaron al rival en 77 puntos y se impusieron con claridad a unos Bucks que demostraron una noche más que no dan la talla para estar en esta liga.

Sólo Mario Chalmers, de entre los titulares locales, permaneció más de 30 minutos en pista y LeBron James se despidió con un triple sobre la bocina del tercer cuarto antes de asistir sentado en el banquillo a la totalidad del último e intrascendente periodo.

James, 17, y Chris Bosh, 15, fueron los máximos anotadores de unos Heat en los que Dwyane Wade y Ray Allen fueron baja y en los que hubo tiempo para que casi todos anotaran. Sólo Shane Battier, de entre los 12 jugadores que puso en pista Erik Spoelstra se fue a casa sin una canasta anotada.

En los Bucks, que se fueron ya derrotados al descanso (56-38) más de lo mismo de lo que ha sido su temporada. Juego deslavazado en ataque y escasa intensidad colectiva y concentración a la hora de defender. Ramon Sessions anotó 19 puntos y Zaza Pachulia capturó 16 rebotes.

Denver 137 New Orleans 107

Los ya eliminados Nuggets se pusieron anoche por delante de los Pelicans en la clasificación del Oeste tras arrollar al conjunto de Nueva Orleans, que encajó 137 puntos y no pudo detener en ningún momento la ofensiva local.

Kenneth Faried, 34 puntos, máximo en su carrera, y 13 rebotes en menos de 27 minutos, y Aaron Brooks, 24 tantos y 6 de 8 triples, fueron los más destacados del equipo local, que anotó 15 de sus 27 lanzamientos triples y acertó en el 57% de sus intentos a canasta.

Los Pelicans, al contrario que sus rivales, apenas tuvieron juego de perímetro y los esfuerzos de Tyreke Evans, 27 tantos y 8 rebotes, fueron baldíos ante el coladero que supuso la lenta y pasiva defensa del conjunto que entrena Monty Williams, que apenas tuvo 10 minutos en pista a Anthony Davis por culpa de las molestias en la espalda que sufrió a lo largo de la noche.

Sacramento 107 L.A.Lakers 102

Victoria de los Kings sobre los Lakers que les permite conservar por ahora el antepenúltimo puesto de la Conferencia Oeste, lo único que ambos equipos se jugaban en el partido de anoche. Un encuentro en el que fue baja de última hora Pau Gasol al recaer en sus problemas de vértigo.

Los locales llegaron con una mínima ventaja al último minuto (105-102), pero los de Mike D’Antoni no supieron aprovechar las oportunidades de que dispusieron para apretar al rival en el marcador.

Por parte de Sacramento, brilló el base novato Ray McCallum, 27 tantos, aunque fue Rudy Gay, 31, el máximo anotador. En los Lakers, Jodie Meeks sumó 21 puntos y Jordan Hill, 18 con 15 rebotes.