JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Toronto gana a Houston con Greivis Vásquez como titular y a gran nivel

Indiana se impone a Detroit recuperando la mejor versión de su estrella Paul George

Victoria de Charlotte en Filadelfia por 30 puntos con Al Jefferson en 25 tantos y 10 rebotes

hispanosnba.com |

Greivis Vásquez fue titular en Toronto ausente por lesión Kyle Lowry y lo hizo muy bien. El jugador venezolano fue pieza esencial en el triunfo de los canadienses en un partido en el que lo más destacable fue el duelo anotador entre el local DeMar DeRozan y el visitante James Harden.

Ya en Estados Unidos, Indiana sufrió para ganar a Detroit a pesar de contar con la mejor versión de su máxima estrella, Paul George. Buenos minutos de Luis Scola.

Charlotte, mientras, ganó por 30 en Filadelfia ante unos Sixers de vergüenza. Al Jefferson y Anthony Tolliver fueron los mejores de Bobcats.

Toronto 107 Houston 103

Houston sigue bajando su ritmo y tampoco pudo ganar en Toronto, un equipo más que convincente que está haciendo una notable temporada. Unos Raptors que contaron como base titular con Greivis Vásquez, ausente por lesión Kyle Lowry. Y lo hizo muy bien el caraqueño.

Vásquez jugó 40 minutos y no perdió un solo balón. Un gran dato. Además, 15 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 4 triples de 7 intentos. Estuvo en muchos sitios rindiendo a gran nivel. Todo ello en un partido en el que lo más sobresaliente fue el duelo anotador entre el local DeMar DeRozan (29 puntos) y el visitante James Harden (26 tantos).

Greivis no solo fue importante durante todo el partido, sino que también lo fue en la definición. Jeremy Lin había acortado distancias para Houston al meter un triple a 8 segundos del final: 106-103. Entonces, Greivis Vásquez anotó un tiro libre para cerrar el choque y dar la victoria a los suyos.

Además de DeRozan y Vásquez, también brillaron en la victoria Jonas Valanciunas -15 puntos- y Terrence Ross -14 tantos y 9 rebotes-. La mala noticia, que el titular Amir Johnson solo pudo jugar 3 minutos.

Houston volvió a tener un buen sustituto del lesionado Dwight Howard, porque Omer Asik capturó esta vez 15 rebotes. Además de Harden, 20 puntos y 7 rebotes de Chandler Parsons y 4 puntos y 2 asistencias del dominicano Francisco García en 17 minutos de juego.

Indiana 101 Detroit 94

Indiana no está bien. Por eso, sufrió para derrotar a un equipo que está hecho una pena. Porque la victoria no fue fácil y requirió del mejor Paul George. El alero local logró 27 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 4 triples, uno de ellos impresionante para poner el 94-90 a 3:19 del final sobre la bocina de la posesión.

Los quintetos iniciales de ambos equipos, sus 10 jugadores, no bajaron de 10 puntos. Los Pacers, que suman ya un 34-5 como locales, tuvieron además a David West en 15 tantos y 8 rebotes y a un Luis Scola que solo disputó 15 minutos pero a un excelente nivel: 9 tantos y 7 rebotes.

Detroit solo perdió 6 balones, pero encestó un 36,6% de sus tiros, una pobre eficacia. Josh Smith hizo 24 puntos y Greg Monroe, 17 con 16 rebotes, pero con un 6 de 21 en el tiro. Además, 13 tantos y 14 rebotes de Andre Drummond y minutos para olvidar de Charlie Villanueva, que en 6 minutos no anotó y sí recibió una falta flagrante al arrastrar de forma muy fea a Roy Hibbert al final del primer cuarto. Hibbert tuvo que irse a vestuarios, aunque luego volvió.

Philadelphia 93 Charlotte 123

Charlotte arrasó a unos Sixers lamentables que no hicieron nada por ganar y que defendieron de un modo espantoso. 

La primera parte marcó el partido: 38-63 y adiós a cualquier competencia. El Wells Fargo Center vivió otra pesadilla con su equipo ante un rival muy superior que anotó 12 triples de 22 lanzados, dio 32 asistencias y solo perdió 9 balones ante la falta de presión local.

Al Jefferson logró 25 puntos y 10 rebotes y los suplentes de Bobcats alcanzaron los 60 tantos con un tremendo Anthony Tolliver, autor de 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en 21 minutos, en los que metió 4 triples. También positivas las acciones de Gary Neal y Chris Douglas-Roberts. En los Sixers, 22 puntos de Michael Carter-Williams y 15 más 6 rebotes del pivot Henry Sims.