JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

James y Love lideran las palizas de sus equipos con triples-dobles en 3 cuartos

Miami gana por 32 puntos en Detroit y Minnesota le mete 143 tantos a Lakers para vencer por 36

Chicago se clasifica para playoffs perdiendo y OKC vence sin complicaciones a Sacramento

hispanosnba.com |

Kevin Love firmó un triple-doble en 3 cuartos ante los Lakers
Kevin Love firmó un triple-doble en 3 cuartos ante los Lakers (Carlos González/Zuma Press/Icon SMI)

LeBron James y Kevin Love firmaron sendos triples-dobles por la vía rápida en las palizas que sus equipos, Miami y Minnesota, endosaron a Pistons y Lakers. Ambos lograron sus triples-dobles en los 3 primeros cuartos y descansaron en el último. 

Miami ganó por 32 en Detroit pese a las muchas bajas que tenía y Minnesota derrotó por 37 a Lakers con abuso en la pintura de Nikola Pekovic y el propio Love.

Mientras, Chicago se clasificó para la postemporada pese a perder claramente en casa ante Portland y OKC venció con mucha holgura a Kings con 29 puntos de Kevin Durant.

Detroit 78 Miami 110

Miami andaba en crisis, pero no hay nada mejor que enfrentarse a los Pistons para que tu crisis pueda quedar olvidada. Volvió a suceder anoche en The Palace of Auburn Hills, donde el equipo local hizo un espantoso ridículo al perder por 32 puntos ante Heat a pesar de que los visitantes afrontaban el partido plagados de bajas.

Heat jugó sin Dwyane Wade, Mario Chalmers, Ray Allen y Greg Oden y aún así arrasó. Un demoledor tercer cuarto cerró el partido por la vía del aplastamiento. LeBron firmó su triple-doble y se llegó a ese final de tercer cuarto con un incontestable 60-92.

Los visitantes anotaron el 54,4% de sus tiros, sumaron 31 asistencias por solo 9 pérdidas de balón y tuvieron como máxima estrella a James con 17 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Además, 17 puntos en 21 minutos de Udonis Haslem y buenas actuaciones de Chris Bosh y Chris Andersen. Increíble ver a toda la nómina de hombres altos lucirse al unísono ante un equipo que se supone que tiene su fuerza en la pintura.

Penosos los Pistons desde más allá del arco, desde donde firmaron un espantoso 3 de 24. Greg Monroe y Will Bynum fueron los mejores anotadores locales pese a solo meter 12 puntos y Andre Drummond capturó 14 rebotes. El equipo estuvo desastroso en los dos lados de la cancha.

Minnesota 143 L.A. Lakers 107

Los Lakers firmando un nuevo esperpento en su carrera de esperpentos. Minnesota se ensañó con el equipo angelino: ¡74-43 al descanso y 111 puntos al final del tercer cuarto para ganar por 36!. 

El equipo local metió el 67,1% de sus tiros de campo, una auténtica barbaridad, y se fue a 40 libres lanzados con un 82,5% de efectividad. Lo suyo fue un paseo triunfal ante la no defensa de Lakers, que hizo el ridículo desde el salto inicial recibiendo 41 puntos en el primer cuarto.

Kevin Love firmó un triple-doble al capturar su décimo rebote justo antes de que sonara la bocina del tercer cuarto. Terminó con 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias tras estar sentado todo el último cuarto. Y Nikola Pekovic abusó de los hombres altos de Lakers haciendo 26 puntos en 22 minutos con un 9 de 10 en el tiro de campo y un 8 sin fallo en libres. Además, 17 puntos de Kevin Martin y nuevo lucimiento del novato Gorgui Dieng a pesar de ser esta vez suplente: 14 tantos y 9 rebotes en 23 minutos.

En cuanto a los nuestros, no jugó Pau Gasol y sí lo hicieron Ricky Rubio (10 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias con 4 de 5 en el tiro), que empató el récord histórico de los Wolves en cuanto a robos en una temporada, y J.J. Barea (8 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias).

En Lakers, con Steve Nash jugando 15 minutos, Kent Bazemore sumó 21 puntos, Jodie Meeks hizo 19 y Robert Sacre, 14 con 7 rebotes. Los californianos capturaron más rebotes ofensivos -14- que defensivos -12-. No es de extrañar recibiendo 143 puntos con un 67,1% de efectividad en el tiro por parte del rival.

Chicago 74 Portland 91

Chicago se clasificó para los playoffs de la forma más triste posible, jugando mal y perdiendo claramente en el United Center tras ofrecer una ofensiva paupérrima.

Portland dominó el partido y el triunfo le sirve para ponerse prácticamente a salvo en el Oeste y evitar sustos de cara a la clasificación para la postemporada. Y dominó muy bien, defendiendo a gran nivel y ganando sin problemas a pesar de que LaMarcus Aldridge solo hiciera 5 puntos con un 2 de 10 en el tiro. Eso sí, Aldridge fue paradigma del trabajo colectivo con 13 rebotes y 4 robos.

Blazers venció con 18 puntos del veterano Mo Williams y 16 de Damian Lillard. Todo estuvo muy repartido y el español Víctor Claver jugó 2 minutos.

Los Bulls no alcanzaron el 40% en el tiro de campo, se fueron a un lamentable 3 de 17 desde el triple y solo forzaron 7 tiros libres. Carlos Boozer -16 puntos y 12 rebotes- y D.J. Augustin -15 tantos y 7 asistencias- fueron sus máximos anotadores en un partido en el que solo sumaron como equipo 74 puntos. Dobles dobles de Joakim Noah y Taj Gibson y muy mal en el lanzamiento exterior jugadores como Mike Dunleavy o Kirk Hinrich.

Oklahoma City 94 Sacramento 81

Victoria apabullante de OKC por mucho que el extremo maquillaje del cuarto cuarto pueda hacer pensar lo contrario.

Thunder cerró el primer cuarto con un 32-15 y arrasó en el tercero con un 28-13 para plantarse en el último cuarto con 31 puntos de ventaja: 82-51. A ningún sitio se puede ir metiendo 51 puntos en 36 minutos con un 30% en el tiro. Las estrellas locales pudieron descansar en el último cuarto.

OKC jugó sin Reggie Jackson y tuvo como líder, una vez más, a Kevin Durant, autor de 29 puntos en 29 minutos con un 9 de 11 en el lanzamiento y 6 asistencias. Russell Westbrook añadió 18 tantos en 24 minutos de acción. Es la trigésima victoria de Thunder como local.

El máximo anotador de Kings fue el novato Ben McLemore con 18 puntos y Travis Outlaw sumó 17. Jason Thompson y Quincy Acy capturaron entre ambos 27 rebotes, pero la clave estuvo en el bajo rendimiento de las 3 estrellas visitantes -Isaiah Thomas, Rudy Gay y DeMarcus Cousins-, que hicieron 24 puntos con un 11 de 35 en el tiro.