JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Los Clippers suman 10 victorias seguidas y los Sixers, 19 derrotas

Griffin y Paul lideran un trabajado triunfo en Utah y Philadelphia cae en casa ante Indiana

Cleveland sorprende a los Warriors tras dar la vuelta a un mal comienzo

hispanosnba.com |

Los Clippers volvieron a mostrar su fortaleza en esta segunda mitad de temporada y se apuntaron en Utah su décima victoria consecutiva apoyados, como siempre, en la sólida labor de Chris Paul en la dirección y Blake Griffin en las cercanías del aro.

Muy diferente es la trayectoria de unos Sixers que volvieron a perder y  ya van 19 derrotas seguidas. Esta vez sus verdugos fueron los Pacers aunque, al menos, los de Filadelfia pelearon en esta ocasión hasta el final.

Por último, en Oakland, los Warriors se vieron sorprendidos por unos Cavaliers que dieron la vuelta a los 18 puntos de desventaja que llegaron a tener en la primera mitad del encuentro.

Utah 87 L.A. Clippers 96

Los Clippers sumaron en Salt Lake City su décima victoria consecutiva y dejan a los Jazz al borde de la eliminación matemática de playoffs. Los californianos tuvieron que trabajar anoche hasta el final para doblegar a los locales que, a 4 minutos y medio del final, aún se mantenían a una peligrosa distancia de 5 puntos.

Sin embargo, el conjunto de Doc Rivers supo resolver sin problemas esos instantes finales recuperándose así de un inicio frío que les hizo perder por 11 puntos el primer cuarto y les obligó a remontar, una remontada que se materializó en el tercer cuarto, ante un conjunto local cuyos hombres más destacados fueron, con 18 puntos cada uno, Trey Burke y Derrick Favors.

Los Clippers, que anotaron 31 puntos en unas transiciones rápidas que los Jazz no supieron evitar y sólo encajaron 36 puntos en la segunda mitad tras recibir 33 en el primer cuarto, estuvieron liderados por Blake Griffin, 20 puntos, y Chris Paul, autor de 18 tantos, 7 asistencias y 6 rebotes. El base se torció un tobillo en el tercer cuarto, pero se recuperó y pudo seguir jugando.

Philadelphia 94 Indiana 101

Los Pacers no desaprovecharon la oportunidad que supone esta temporada cualquier visita a Filadelfia y se impusieron a unos Sixers que, con la de anoche, suman 19 derrotas en línea y se acercan cada vez más a los Bucks en su particular ‘pelea’ por ser el peor equipo de la liga.

El conjunto de Indiana dominó el encuentro desde el inicio, estableciendo un 9-0 como parcial de salida, ante un equipo local que, aun así, no se vino abajo y llegó a estrechar a sólo 3 puntos a 5 minutos del final una máxima diferencia que llegó a ser de 17 puntos.

Esos últimos minutos fueron los de más peligro para los Pacers. Una canasta de Thaddeus Young dejó en 90-93 el marcador con 2 minutos y medio por jugar, pero, a continuación, una canasta de Paul George y un triple de George Hill devolvieron la tranquilidad a Indiana ante unos Sixers que cometieron demasiados errores en los instantes finales del encuentro.

Unas dificultades las de los Pacers que deberían haber sido menos, teniendo en cuenta que los de Indiana anotaron el 58% de sus lanzamientos por sólo un 39 del rival, si no fuera porque los de Frank Vogel jugaron con demasiada despreocupación en ataque y terminaron perdiendo 22 balones por sólo 10 de un rival que, por momentos, exhibió una intensidad defensiva de la que ha carecido por completo en la mayor parte de sus encuentros.

George, 25 puntos, y David West, 18, fueron los máximos anotadores de los Pacers, en los que Luis Scola aportó 9 puntos y 3 rebotes en 15 minutos de juego. Young -25 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes- fue el más activo en los Sixers, aunque forzó en ataque en demasiadas ocasiones, recibió 5 tapones y terminó con un pobre 10 de 31 en el tiro.

Golden State 94 Cleveland 103

Los Cavs sorprendieron a los Warriors en su visita a Oakland y se apuntaron un inesperado triunfo que les ayuda a seguir en la pugna por entrar en unas posiciones de playoff que todavía tienen a su alcance.

El desenlace del encuentro parecía destinado a ser muy distinto viendo la salida arrolladora de los locales, que se anotaron el primer cuarto con un parcial de 32-16 y llegaron a estar 18 arriba en el inicio del segundo. Sin embargo, el conjunto de Mark Jackson pareció desconectar del encuentro a partir de ahí y terminó pagando esa desconexión.

Los Cavs despertaron y mejoraron su eficiencia tanto en ataque como en defensa para endosar un parcial de 39-68 a los locales entre el segundo y tercer cuarto que les permitió afrontar el último periodo con 13 puntos de ventaja que supieron gestionar para llevarse con comodidad la victoria.

Spencer Hawes, 22 puntos y 13 rebotes, y Dion Waiters, 18, fueron los máximos anotadores de Cleveland. En los Warriors, a Stephen Curry, que celebró su 26º cumpleaños con 27 tantos y 8 asistencias, le faltó apoyo aunque Draymond Green sumara 18 y 9 rebotes desde el banquillo.