MERCADO NBA

Podría haber un principio de acuerdo entre Phil Jackson y los Knicks

Jackson ocuparía el puesto de Presidente de Operaciones cobrando un sueldo estratosférico

hispanosnba.com |

Phil Jackson (centro) está muy cerca de comprometerse con los Knicks
Phil Jackson (centro) está muy cerca de comprometerse con los Knicks (Kevin Sullivan/Zuma Press/Icon SMI)

El New York Post asegura que existe un principio de acuerdo entre Phil Jackson y los Knicks de Nueva York para que el ex técnico de Bulls y Lakers se convierta en Presidente de Operaciones del club neoyorquino.

El Post informa de que ambas partes llegaron a un acuerdo verbal el pasado sábado y que ahora se están cerrando los últimos flecos de las negociaciones.

Otro medio de NY, el New York Daily News, habla de un posible sueldo estratosférico para el 'Maestro Zen' que rondaría los 15 millones de dólares anuales.

Las distintas informaciones en torno a Jackson y los Knicks dicen que el actual general manager, Steve Mills, seguiría en el equipo y lo haría trabajando a las órdenes de Jackson, que con anterioridad había rechazado el puesto de entrenador.

Por lo visto, James Dolan, propietario de los Knicks, habría pedido ayuda al ex jugador de la NBA y ex senador, Bill Bradley, para hablar con Jackson, dado que ambos tienen una larga relación desde que jugaron en aquellos Knicks campeones de la NBA en los 70. Y es que no hay que olvidar que Phil Jackson ganó 2 anillos como jugador y los ganó con el equipo de Nueva York.

Incluso se rumorea sobre la posiblidad de que una de las primeras decisiones de Jackson de entrar a trabajar en el equipo sería apostar como entrenador por Steve Kerr, que como jugador jugó a sus órdenes en Chicago Bulls.