DIRECTIVOS

Phil Jackson se incorpora a los despachos de New York Knicks

El ex jugador y ex entrenador debutará como directivo ejerciendo de Presidente de Operaciones

hispanosnba.com |

Phil Jackson y New York Knicks unen sus destinos
Phil Jackson y New York Knicks unen sus destinos (Zuma Press/Icon SMI)

Phil Jackson y los Knicks se reencuentran tras décadas separados. El que fuera jugador de los Knicks en los años 70 ganando 2 anillos con los de Nueva York vuelve a la franquicia neoyorquina, pero no como entrenador, sino como directivo.

Jackson y New York han llegado a un acuerdo y ya es oficial su incorporación al club como Presidente de Operaciones de Baloncesto, ocupando la plaza que tenía Steve Mills. No ha trascendido casi nada del acuerdo, pero lo que está claro es que el 'Maestro Zen' será el máximo responsable en las operaciones deportivas del equipo.

A sus 68 años, Jackson atesora 2 anillos como jugador y 11 como entrenador, pero nunca ha ejercido en los despachos, aspecto éste en el que será un novato a pesar de su edad.

James Dolan, propietario de los Knicks, cumple así su viejo sueño de incorporar al técnico de Montana a su franquicia.

Ayer ya salió a la luz un principio de acuerdo entre las partes, un acuerdo verbal que, según el New York Post, había tenido lugar el sábado. Mientras, el New York Daily News especulaba con un posible sueldo estratosférico del 'Señor de los Anillos' que podría rondar los 15 millones de dólares anuales.

Movimientos en el banquillo

Ya se habla, claro está, de cómo afectará la llegada de Jackson al banquillo. Parece obvio que las horas de Mike Woodson en los Knicks están contadas y que el nuevo responsable deportivo intentará situar en la banda, más tarde o más temprano, a un técnico de su confianza.

En este sentido, dos nombres suenan con fuerza: Brian Shaw y Steve Kerr. El primero está ejerciendo como entrenador jefe de Denver Nuggets y estuvo muchos años como asistente de Jackson en los Lakers. El segundo fue jugador de Jackson en los triunfantes Bulls de Michael Jordan.