MERCADO NBA

Los Knicks contactan con Phil Jackson para ofrecerle el banquillo neoyorquino

El entrenador de Montana no se ha mostrado interesado en ocupar el puesto de entrenador jefe

hispanosnba.com |

Phil Jackson se retira a vestuarios tras su último partido en la NBA
Phil Jackson se retira a vestuarios tras su último partido en la NBA (Zuma Press/Icon SMI)

El último rumor habla de un encuentro entre el presidente y general manager de New York Knicks, Steve Mills, y el laureado entrenador Phil Jackson, que sigue en su retiro dorado y que en su etapa de jugador militó en los Knicks.

El encuentro tuvo lugar, según Stephen A. Smith, de ESPN, hace un par de semanas y en él Mills tanteó a Jackson planteándole la posibilidad de que se incorporara al banquillo de los Knicks la próxima temporada como entrenador jefe.

ESPN informa de que Jackson habría respondido a Mills que no está interesado en el puesto en estos momentos.

El técnico de Montana, de 68 años, lleva retirado desde 2011 y han sido bastantes los rumores en torno a su vuelta, rumores que nunca se han concretado.

Jackson es el entrenador con más titulos de la NBA, 11, y en sus 20 temporadas en la liga ha acumulado 1.155 victorias con Chicago Bulls y Los Angeles Lakers.

Una temporada decepcionante

En cuanto a los Knicks, están completando una temporada decepcionante, más aún tras su brillante curso pasado. Hasta ahora, ocupan el puesto undécimo del Este con un balance de 22-40 que les deja fuera de los playoffs.

La mala temporada del equipo ha puesto en el disparadero a su técnico, Mike Woodson, en torno al cual ha habido muchos rumores sobre su continuidad. A pesar de todos esos rumores, Woodson sigue al frente del equipo.