JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Dirk Nowitzki ajusticia a los Knicks sobre la bocina y Calderón mete 20 puntos

De nada sirven los 44 puntos de Carmelo Anthony porque su equipo vuelve a perder

Milwaukee humilla en Filadelfia a unos Sixers que suman ya 11 derrotas consecutivas

hispanosnba.com |

Dirk Nowitzki no jugó bien, pero decidió el Knicks-Mavericks
Dirk Nowitzki no jugó bien, pero decidió el Knicks-Mavericks (Zuma Press/Icon SMi)

Dirk Nowitzki silenció el Madison Square Garden con una canasta ganadora sobre la bocina que envió a los Knicks a una nueva derrota. El alemán logró esa canasta defendido por Carmelo Anthony, que se fue otra vez frustrado de un partido tras meter 44 puntos con 7 triples.

El héroe de Dallas había tenido un mal partido. De hecho, acabó como cuarto anotador de su equipo por detrás de Vince Carter, que también metió 7 triples, Monta Ellis y un gran José Manuel Calderón, que se fue del choque con 20 puntos y 5 tiros anotados desde más allá del arco.

Mientras, en duelo por el fango de la liga, victoria contundente de Milwaukee en Filadelfia endosándole 130 puntos a los Sixers en noche excelente de O.J. Mayo. Tremendo lo ocurrido en el segundo cuarto.

New York 108 Dallas 110

Dirk Nowitkzi andaba en un partido gris. Apenas había anotado hasta entonces 13 puntos, había errado sus 5 intentos triples y solo había capturado 1 rebote. De hecho, era el cuarto anotador de su equipo, algo casi insólito. Pero a los grandes no se les puede subestimar nunca, porque el alemán dio la victoria a Dallas sobre la bocina olvidando así su pasado inmediato en el partido.

El resultado era de empate a 108 y restaban 10,6 segundos. Vince Carter, genial toda la noche, sacó de banda para José Manuel Calderón, defendido por Pablo Prigioni, el extremeño se la pasó a Nowitzki y éste, teniendo como par a Carmelo Anthony, se puso de cara al aro en la zona final de la pintura. Melo dio unos cuantos manotazos para presionar defensivamente pero el alemán se elevó, lanzó y con fortuna anotó sobre la bocina la canasta del triunfo.

Dallas podría haber decidido antes, pues se puso 100-108 con solo 1:37 por jugar, pero llegó ahí una milagrosa reacción local que se tradujo en un 8-0 en un abrir y cerrar de ojos cifrado en 47 segundos. Un triple de Anthony certificaba la igualada a 108 a 50 segundos del final. A partir de ahí, Vince Carter erró un tiro y J.R. Smith falló después acuciado por el reloj de posesión ante una fantástica defensa de los Mavs. Fue así como el partido desembocó en esa última jugada que redimió a Nowitzki.

El partido nos dejó a un fantástico trío ofensivo en Dallas en el que no estuvo la estrella germana. Ese trío lo formaron Vince Carter (23 puntos en 26 minutos con 7 triples), Monta Ellis (22 tantos) y un magnífico José Manuel Calderón, autor de 20 puntos, 6 asistencias sin pérdida alguna de balón y 5 triples de 8 intentos en 34 minutos. Porque fue un partido en el que hubo festival de triples por ambas partes. ¡Hasta 29 se anotaron, 14 vinieron de manos de Knicks y 15 de los Mavs!.

A los Knicks les pesó perder 21 balones por solo 10 su rival. El equipo de Mike Woodson llegó a su punto álgido cuando anotó 38 puntos en el segundo cuarto, un espectáculo ofensivo que, obviamente, no tuvo continuación. Amar'e Stoudemire jugó como titular y Anthony volvió a exhibirse para perder. De hecho, es su segunda derrota en pocos días anotando 44 puntos. Además, capturó 9 rebotes y metió 7 triples. J.R.Smith sumó 15 tantos y 7 asistencias, Tyson Chandler firmó un doble doble y no falló en el tiro dinámico y Prigioni volvió a ser titular. El de Río Tercero finalizó con 8 puntos y 4 pases de canasta en 28 minutos.

Eso sí, los Knicks siguen tobogán abajo, suman ya un 12-19 en Nueva York y un 21-36 global, situación muy distinta a unos Mavericks que aguantan en puestos de playoffs en el Oeste.

Philadelphia 110 Milwuakee 130

Es difícil saber, con la marcha de Evan Turner y Spencer Hawes, cuál de estos dos equipos es peor, pero por lo visto anoche no hay ninguna duda.

Los Sixers volvieron a hacer el ridículo al perder por 20 puntos en casa con el peor conjunto de la temporada encajando 130 puntos. Si bien es cierto que el quinteto inicial y la suplencia que presenta ahora mismo el equipo de Filadelfia es un espantajo.

El partido se acabó en un alucinante segundo cuarto que acabó con un 16-43 para los Bucks, que se fueron al descanso con un holgadísimo 44-73 tras meter 39 puntos sus suplentes. Jugadores como Giannis Antetokounmpo, John Henson o Jeff Adrien se lucieron en los tableros y la paliza fue monumental, sufriendo Philadelphia su undécima derrota seguida.

Milwaukee anotó el 57% de sus tiros, hizo un 12 de 20 desde el triple, aplastó en el rebote al rival y hasta 4 suplentes metieron 12 o más puntos con un resucitado O.J. Mayo en 25 puntos tras encestar 7 triples de 9 intentos. Además, Ersan Ilyasova hizo 20 puntos en 25 minutos y Brandon Knight jugó a su antojo. Fue un paseo total.

En Sixers, solo funcionaron sus únicos 3 hombres de calidad: Thaddeus Young (28 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 6 robos), Michael Carter-Williams (20 tantos) y Tony Wroten (19).