JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

LeBron James anota 31 puntos con su máscara negra para dominar a Knicks

Brooklyn se recupera de su horrorosa derrota en Portland machacando a los Nuggets

hispanosnba.com |

LeBron James resultó vital en la victoria de Miami ataviado con su máscara
LeBron James resultó vital en la victoria de Miami ataviado con su máscara (Robert Duyos/Zuma Press/Icon SMI)

Muy distinto signo el que tuvo la jornada para los dos equipos de Nueva York. Mientras los Knicks caían por 26 puntos en Miami tras recibir un serio correctivo en el tercer cuarto, los Nets derrotaban por 23 a los Nuggets en Denver tras empezar muy bien, resarciéndose así de la derrota por 44 puntos sufrida 24 horas antes en Portland.

Pero más allá de los equipos neoyorquinos, el foco de los medios estaba en la máscara negra de LeBron James, la máscara que cubrió su rostro para proteger su nariz fracturada. LeBron, eso sí, ni se inmutó y metió 31 puntos con unos porcentajes estupendos.

Miami 108 New York 82

No se hablaba de otra cosa que de la máscara negra de LeBron James, una máscara a medio camino entre el héroe clásico de ficción y la iconografía carnavalera ahora que está a punto de empezar el carnaval. De hecho, comienza hoy en más de un lugar.

Pues bien, la máscara no molestó ni un ápice a LeBron ni le desvió de su camino trazado. Ese camino pasó por ser el mejor del partido y meter 31 puntos con un excelso 13 de 19 en el tiro de campo. Tanto LeBron como su lugarteniente de lujo Dwyane Wade estuvieron casi infalibles. Wade finalizó con 23 puntos y un 10 de 13 en el lanzamiento. Y el partido duró hasta que ellos y la defensa local quisieron.

Ese momento llegó en el tercer cuarto. Al descanso, un apretado 55-50. Tras el descanso, la debacle neoyorquina en los últimos 7 minutos del tercer acto. El parcial de 23-3 en esos últimos 7 minutos lo dice todo. Debacle defensiva, pero especialmente ofensiva, con atasco de los que hacen época.

A partir de ahí, no hubo nada. Miami se fue del tercer cuarto ganando por 23 puntos y con la seguridad de que ya había hecho todo el trabajo que había que hacer para doblegar a unos Knicks mediocres que acabaron con un 37,3% en el tiro de campo y un 4 de 23 desde el triple tras defender de tal manera que encajaron un 60,8% de los tiros que les hicieron recibiendo 66 desde las cercanías del aro. Unos porcentajes que llevaron a Miami a firmar su sexta victoria al hilo.

En Knicks, 29 puntos de Carmelo Anthony, que no fue el mismo cuando le defendió un gran Shane Battier, y 19 tantos con 16 rebotes de Tyson Chandler. Mal Raymond Felton, horrible Tim Hardaway Jr., el novato falló lo que no está en los escritos, y discreto Pablo Prigioni que no anotó y firmó 4 asistencias y 2 robos en 25 minutos de juego.

Denver 89 Brooklyn 112

La NBA no otorga respiro alguno y los Nets, 24 horas de perder por 44 puntos en Portland, la tomaron con los Nuggets, un equipo en desbandada, para vencer por paliza en el Pepsi Center, una paliza edulcorada al final, ya que pudo ser mucho más severa.

El 8-29 del primer cuarto lo dice todo. Ningún equipo había anotado tan pocos puntos en un cuarto inicial esta temporada. Tras ello, no hubo encuentro. Y Brooklyn hizo lo que quiso hasta terminar más tarde el tercer cuarto con 33 puntos de ventaja. Paliza en toda regla a unos Nuggets que llevan una racha horrible, que no levantan cabeza y que anoche no contaron con Wilson Chandler.

Paul Pierce fue el mejor del partido con 18 puntos y 6 rebotes en tan solo 22 minutos. Estuvo estupendo. El resto se repartió mucho, con los 13 jugadores visitantes que actuaron anotando puntos. Gran reacción del equipo que sigue aspirando a alcanzar algún día el 50% de victorias.

Denver, una pena: 14 asistencias por 24 pérdidas y solo 89 puntos. Ruina total. Randy Foye hizo 15 puntos en los locales, Kenneth Faried, 14 con 8 rebotes y J.J. Hickson, 14 con 7.